Lo harán con el nuevo equipo Milwaukee BMW

Abraham y Josh Brookes correrán con BMW el Mundial de Superbike 2016

abrahammundialsuperbike
Abraham y Josh Brookes correrán con BMW el Mundial de Superbike 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Josh Brookes, vigente campeón del British Superbike, y la ex estrella de MotoGP Karel Abraham serán compañeros de equipo en la próxima temporada de WorldSBK con el nuevo equipo Milwaukee BMW.


Poco a poco se van configurando las últimas plazas libres para el Mundial de Superbike 2016. Tras la confirmarción de que el Althea Racing contará con Jordi Torres y Reiterberger como pilotos oficiales, esta semana ha sido el equipo Milwaukee Power Tools, que tendrá dos BMW S 1000 RR a su disposición, y que ha anunciado a los dos pilotos con los que completará toda la próxima temporada: el checo Karel Abraham y el australiano Josh Bookes.

El primero -Karel Abraham-, conocido por todo el mundo por su experiencia en MotoGP, donde ha completado de forma irregular los últimos cinco años, tendrá su primer contacto con un campeonato Superbike y ya está ilusionado por subirse a su nueva BMW: «Pasar al Mundial de Superbike con un equipo como Milwaukee BMW es muy emocionante. También será un reto, ya que no he pilotado nunca una Superbike y me encontraré muchas pistas nuevas, pero estoy seguro de que cogeremos el ritmo rápidamente»

josh brookes mundial superbikes

El piloto checo compartirá box con un veterano como Josh Brookes, que ya estuvo en el Mundial de Superbike hace nueve años, y que viene de proclamarse campeón del certamen británico de las Superbike. El piloto australiano de 32 años se mostró muy satisfecho con la vuelta al Mundial de Superbike y piensa que serán competitivos: «Estoy emocionado de volver a World Superbike y hacerlo con el mismo equipo con el que gané el título del BSB es perfecto. No he corrido con una BMW previamente, pero la moto y la fábrica tienen una solvencia contrastada, estoy seguro de que seremos competitivos».

Brookes aprovechó para desvelar la fecha en la que se subirá a su nueva BMW: «Contar con el apoyo de BMW Motorrad Motorsport es crucial para nuestros objetivos y será de gran ayuda que sus expertos trabajen junto a nosotros. Haremos un test a principios de enero, antes de dirigirnos a Phillip Island. ¡Estoy deseando competir delante de mi afición!»

BMW Motorrad Motorsport proporcionará apoyo y conocimientos técnicos, y sus expertos trabajarán junto al equipo durante toda la temporada ocupándose de los motores y la electrónica. El equipo será responsable del desarrollo de la moto durante la temporada y gestionará los aspectos deportivos y logísticos en el Campeonato.