• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

María Herrera participará en el Mundial de Supersport con Yamaha

Publicado el viernes 26 de febrero de 2021
María Herrera participará en el Mundial de Supersport con Yamaha

La piloto de Talavera de la Reina disputará la temporada 2021 a lomos de una Yamaha R6 del equipo Biblion Motoxracing y con apoyo oficial desde la marca de los diapasones.

El equipo Biblion Motoxracing Yamaha ha anunciado el fichaje de María Herrera para el Mundial de Supersport 2021, en el que este equipo recibirá además apoyo de la marca con sede en Iwata. Junto a este anuncio, el equipo también ha confirmado su cambio de sede a Fiano Romano, Italia.

En su segunda temporada WSSP volverá a confiar en la Yamaha R6, una de las motos (si no la que más) más competitivas de toda la parrilla. En este sentido, dicha estructura arrastra una gran relación con Yamaha, pues también han estado presentes en la categoría WSSP300 con la Yamaha R3 GYTR.

Herrera ya sabe lo que es estar en SSP y a sus 24 años de edad ya acumula una gran experiencia con este tipo de motos (habiendo participado recientemente en la categoría de MotoE en el Mundial de Motociclismo, donde acabó en la decimoséptima plaza), requisito clave para que el equipo haya decidido ficharla. Para 2021, Herrera participará en el WorldSSP Challenge, que tendrá lugar en las pruebas europeas del campeonato, que actualmente conforman las primeras nueve rondas del calendario de Superbikes.

"Elegí este equipo porque mucha gente habla bien de Sandro [Carusi, director del equipo], de la moto, de la estructura y del potencial que tiene. Mi objetivo para este año es hacer un gran trabajo y divertirme yendo rápido", confesó Herrera.

"Estoy muy feliz de poder anunciar la participación del equipo Biblion Motoxracing Yamaha en WSSP con María Herrera", añade Sandro Carusi, director del equipo. "Tener a la única mujer del campeonato, que tiene un gran talento, nos da la oportunidad de demostrar el nivel al que hemos llegado. Estoy seguro de que será un gran incentivo para todos nosotros", remachó.

 

Especial MotoGP2020
0