• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Ana Carrasco sorprende en el test de pretemporada en Montmeló

Publicado el jueves 25 de febrero de 2021
Ana Carrasco sorprende en el test de pretemporada en Montmeló

La ex campeona del mundo de WSSP300 sumó más de 80 vueltas en las dos jornadas de test celebradas en el circuito catalán los días 24 y 25 de febrero. A pesar de algunas molestias, logró materializar los tiempos por vuelta previstos.

Cinco meses después del brutal accidente que sufrió Ana Carrasco durante un entrenamiento y que le provocó una doble fractura de vértebras, la ex campeona del mundo de WSSP300 ha podido volver a enfundarse el mono de nuevo y empezar a preparar la temporada 2021. Ha sido en el circuito de Montmeló, donde han tenido lugar unos test de pretemporada durante los días 24 y 25 de febrero.

Con el recuerdo aún reciente de las operaciones, la piloto murciana tenía como objetivo para estos entrenamientos no sólo vigilar el crono, sino sentirse a gusto encima de la moto y, sobre todo, tener la resistencia necesaria para afrontar una carrera. Y lo cierto es que Carrasco ha demostrado tener un gran aguante a los mandos de su Kawasaki Ninja 400.



Junto a ella ha estado el ex piloto de Superbikes Joan Lascorz, el cual ha estado ayudando y aconsejando a Carrasco a pie de pista. Como decíamos, la piloto de Kawasaki ha logrado completar un total de 84 vueltas entre las dos jornadas (40 en la primera y 44 en la segunda). Una cuantía satisfactoria para cualquier piloto durante los Winter test y especialmente impresionante si se tiene en cuenta que Ana volvía a la pista después de cinco meses de recuperación tras una operación de columna.

Aun así, Carrasco experimentó alguna que otra molestia en su espalda mientras rodaba. No obstante, consiguió hacer los tiempos por vuelta programados. El próximo test se celebrará en Navarra los días 16 y 17 de marzo, y tanto la piloto como el equipo consideran que se han sentado las bases para seguir progresando.



"Estoy muy contenta con estos dos días. Mis sensaciones al pilotar mi Ninja 400 han sido muy buenas y los resultados han sido realmente mucho mejores de lo que esperaba antes de empezar a rodar", comentaba tras bajarse de la moto. "Me siento muy confiada con la moto y los tiempos por vuelta coinciden con nuestro ritmo objetivo, así que estoy muy satisfecha. Además, volver a trabajar con mi equipo y recibir las valiosas aportaciones de Joan ha sido realmente motivador. Por supuesto, aún no estoy totalmente recuperada de mi lesión de espalda y todavía tengo algo de dolor, pero eso ya lo esperaba. Seguiremos trabajando duro para mejorar cada día y estar listos para las carreras lo antes posible", remachó.

 

Especial MotoGP2020
0