• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Manu González cambia Kawasaki por Yamaha en su segunda temporada en WorldSSP

Publicado el viernes 27 de noviembre de 2020
Manu González cambia Kawasaki por Yamaha en su segunda temporada en WorldSSP

El piloto madrileño continuará con la estructura ParkinGO en 2021 y pasará a pilotar una Yamaha R6 tras el acuerdo de su escudería con la fábrica nipona.

El futuro de Manu Gonzalez ya no será verde. El equipo ParkinGO capitaneado Edoardo Rovelli abre una nueva etapa de colaboración con Yamaha y finaliza por tanto la asociación que mantenía hasta la pasada temporada con Kawasaki.

El equipo, que ahora pasa a llamarse ParkinGO Yamaha, contará con el piloto madrileño una vez más, el cual dispondrá de la moto más competitiva del WorldSSP, y es que la R6 ha sido la vencedora en las últimas cuatro temporadas. Con ella, 'Manugass' buscará consolidarse en la categoría.

No es la primera vez que González pilota para la marca de los diapasones. En 2018, en su temporada debut en WorldSSP300, lo hizo con una Yamaha YZF-R3 donde logró materializar tres podios consecutivos. En 2019 y ya con Kawasaki, logró erigirse como el ganador más joven de una carrera de este campeonato con tan solo 17 años. Ese mismo año también se hizo con el campeonato con tres victorias y otros tres podios.



"Con este acuerdo, la temporada 2021 va a ser muy interesante. Me gustaría dar las gracias a Yamaha por el interés mostrado y por haberme elegido como un piloto al que apoyar junto con el equipo ParkinGO", explica 'Manugass' en un comunicado en worldsbk.com. "He estado trabajando durante dos años con el equipo y gané el Mundial en 2019. Gracias a los sacrificios y al trabajo que hemos hecho hasta ahora y que realizaremos en 2021 podremos apuntar a lo mejor. Ahora no veo la hora de empezar a probar la nueva Yamaha R6 en la pista durante los tests de invierno", sentenció el madrileño.

Por su parte, Edoardo Rovelli, manager del equipo confesó estar "emocionado de formar parte de este proyecto porque trabajaremos en estrecha colaboración con Yamaha. Tenemos vívidos recuerdos de esta asociación, que nos llevó a ganar el Campeonato del Mundo con Chaz Davies en 2011. Con un piloto fuerte y decidido como Manuel González, con los profesionales que forman parte de nuestro equipo, el apoyo de Yamaha y de todos nuestros socios técnicos históricos podemos volver a luchar por el título".

En la misma línea está Andrea Dosoli, manager de Yamaha Road Racing: "Tuvimos una asociación exitosa con el equipo de Edoardo hace unos años, y todavía recordamos el título de WorldSSP conseguido con Chaz Davies. Su profesionalidad, pasión y compromiso por descubrir y ayudar a los jóvenes pilotos con talento está totalmente en consonancia con los valores de nuestro programa de competición bLU cRU. A pesar de su juventud, Manuel ha demostrado no solo una velocidad asombrosa sino también una madurez en las carreras y una mentalidad ganadora que le permitirá conseguir grandes resultados. Él y el equipo pueden contar con todo nuestro apoyo para hacer realidad este sueño".

 

Especial MotoGP2020
0