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Subasta de la Yamaha R1 Fabrizio Pirovano Réplica

Publicado el jueves 22 de octubre de 2020
Yamaha R1 Pirovano

El pasado fin de semana, el Campeonato del Mundo de Superbikes regresó al circuito portugués de Estoril tras más de un cuarto de siglo de ausencia. Entonces tuvo lugar un hito que Yamaha conmemora para ilusión de sus aficionados.

Hace 27 años, el circuito de Estoril fue la sede de la prueba final de temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, acogiendo la décima y última victoria del piloto italiano de Yamaha, Fabrizio Pirovano, tras una muy disputada primera manga e interrumpida por la lluvia. Para celebrar esta efeméride, una motocicleta Yamaha réplica especial "Piro" ' llevó a cabo una vuelta de honor el domingo en homenaje al desaparecido piloto italiano.

La réplica de la moto de Piro, basada en una Yamaha R1 2020, ha sido creada por Yamaha Motor Europe y está decorada con los carismáticos colores blanco y rosa de la Yamaha YZF 750 SP #5, con la que Pirovano logró la victoria en el Circuito de Estoril en 1993.



El ex Campeón del Mundo de 125 cc y piloto de Superbikes, Alessandro Gramigni, amigo íntimo de Fabrizio, fue el encargado de pilotar la R1 #5 en una vuelta de honor justo antes de la segunda manga de SBK.

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Esta réplica de Piro R1 será subastada online y todos los beneficios irán destinados a la Fondazione Oncologia Niguarda Onlus, una organización benéfica de investigación contra el cáncer y que la familia Pirovano ha apoyado desde el fallecimiento de Fabrizio.

La historia de Fabrizio Pirovano en WSBK

Procedente de la localidad lombarda de Biassono, Fabrizio fue un habitual de los podios en los primeros años del Campeonato del Mundo de Superbikes, terminando subcampeón en la primera edición del mismo en 1988 pilotando una Yamaha. En 1990, el italiano fue de nuevo subcampeón con cinco victorias en su haber, incluyendo un doblete en su carrera de casa en el circuito de Monza. Pirovano repitió esta doble victoria en el mismo circuito dos años después, lo que le valió el título de "Rey de Monza".



Con nueve victorias en SBK en su haber, Pirovano logró su décimo triunfo en la última prueba de la temporada 1993, celebrada en Estoril. Con la pista todavía húmeda tras una tormenta, el piloto de entonces 33 años de edad, que se había clasificado tercero en los entrenamientos y salía desde el centro de la primera fila, perdió varias posiciones en las primeras vueltas, pero pudo recuperar para acabar luchando dentro de un grupo de cuatro pilotos por el liderato.

Arrebató la segunda plaza a Giancarlo Falappa tras una magnífica apurada de frenada en la horquilla 7, para superar poco después por el interior al líder Piergiorgio Bontempi en la recta principal. Tras un error en la horquilla, fue adelantado de nuevo a pocas vueltas del final, pero retomó el liderato logrando una emocionante victoria en el que sería su último fin de semana con Yamaha.



Pirovano volvió a subir al podio ese mismo día, con el tercer puesto obtenido en la segunda manga y disputó dos temporadas más en Superbikes. En 1997 pasó a la categoría Supersport y al año siguiente se coronó campeón del mundo. El Rey de Monza se retiró de la competición en 2006, pero falleció en 2016 después de una larga batalla contra el cáncer.

La subasta se mantendrá hasta el domingo 1 de noviembre a las 12.00 h y su futuro propietario tendrá que decidir si la desea finalizada para competición, como se la vio en Estoril, o preparada para rodar en carretera abierta. En este segundo caso, carenados, escape Akrapovic de competición y "slicks" Pirelli serán entregados aparte.

Si quieres participar en esta subasta, pincha aquí.




Especial MotoGP2020
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