WSBK en Phillip Island: Lowes se impone en la 2ª manga y sale líder de Australia

Publicado el domingo 01 de marzo de 2020
WSBK en Phillip Island: Lowes se impone en la 2ª manga y sale líder de Australia

Alex Lowes ha logrado su primera victoria con Kawasaki tras una carrera en la que se ha impuesto a su compañero de equipo, Jonathan Rea, por tan solo 37 milésimas. Scott Redding ha sido el encargado de completar el podio de la última manga en el circuito australiano de Phillip Island.

Alex Lowes ha logrado su primera victoria con Kawasaki tras una carrera en la que se ha impuesto a su compañero de equipo, Jonathan Rea, por tan solo 37 milésimas. Scott Redding ha sido el encargado de completar el podio de la última manga en el circuito australiano de Phillip Island.

La carrera de 22 vueltas ha tenido diversos líderes y múltiples vicisitudes. Rea ha arrancado desde la pole position tras su victoria en la Carrera Tissot Superpole, pero ha sido Michael Van der Mark quien ha asumido el mando del grupo al término de la primera vuelta. En la segunda, un incidente conjunto ha llevado al suelo a Leon Haslam y Michael Ruben Rinaldi, que han rodado por la grava en la curva 10 del trazado sin posibilidad de reincorporarse al asfalto.

Delante, Rea ha superado al piloto holandés de Yamaha y ha recuperado el control del pelotón, que se ha estirado en las siguientes posiciones con Toprak Razgatlioglu, Scott Redding, Lowes, Loris Baz y un Álvaro Bautista ansioso por enmendar su caída en la carrera sprint que ha abierto la jornada.


Antes de que la prueba llegara a su primer tercio, un agresivo Baz ha forzado su ritmo y ha superado al piloto turco y a Lowes para auparse a la cuarta posición. Sin embargo, las continuas refriegas en el nervioso grupo delantero han propiciado numerosos cambios de posiciones antes de que la carrera llegara a su ecuador. A 11 vueltas del final, Federico Caricasulo se ha ido al suelo, sumando su segundo accidente del día tras el sufrido en la Carrera Tissot Superpole. En ese mismo giro, Baz ha dado un paso más y ha adelantado a Rea para situarse por primera vez al frente del grupo.

El piloto galo y el quíntuple campeón del mundo se han medido en las siguientes vueltas, pero el de Yamaha ha perdido terreno tras rozar la caída a 9 vueltas del final tras una maniobra fallida en la curva 3. Después de salir ligeramente de pista, Baz ha vuelto en cuarta posición.


Con Rea aferrado al primer puesto y Lowes pegado a su rueda, el dúo de Yamaha ha porfiado en su persecución, buscando cualquier resquicio para llegar a la cabeza de carrera. A cinco para el final, el holandés ha podido adelantar a Lowes en una apurada de frenada y se ha situado en segunda posición, pero sin conseguir estabilizar la posición. En el siguiente giro, el duelo entablado entre Baz y Razgatlioglu ha terminado con un toque entre ambos pilotos. El lance ha derivado en otra salida de pista del francés, que ha regresado a la pista ya sin opciones de pelear delante. Con aparentes problemas en su montura, el turco se ha visto forzado a abandonar a menos de dos vueltas para el final, un incidente que ha frustrado sus expectativas de sumar su tercer podio del fin de semana.

Los dos últimos giros han visto un pulso de poder a poder entre los dos hombres del Kawasaki Racing Team. Lowes ha encarado la vuelta final en cabeza, pero Rea ha buscado su segundo triunfo del domingo hostigando a su compañero en cada curva hasta que le ha superado momentáneamente.

Lowes ha recuperado el primer puesto a pocas curvas del final y ambos han llegado prácticamente emparejados a la meta, pero el triunfo ha sido para el piloto de Lincoln por apenas 0.037s. Redding ha subido al podio por tercera vez en su fin de semana como debutante en WorldSBK, por delante de Van der Mark.


Chaz Davies ha firmado su mejor actuación en la ronda australiana con un quinto puesto, mientras que Bautista ha terminado sexto por delante de Maximilian Scheib, el mejor piloto independiente. A pesar del incidente con Razgatlioglu, Baz ha logrado llegar a la meta en octava posición. Sandro Cortese y Tom Sykes han completado el top 10. Xavi Forés ha cerrado su fin de semana con el Kawasaki Puccetti Racing firmando el undécimo puesto de la carrera.

Respecto a la clasificación general, Alex Lowes se pone en cabeza con 51 puntos. Le sigue en la segunda plaza Scott Redding a tan solo 12 puntos del de Kawasaki. Por su parte, Toprak Razgatlioglu es tercero con 34 puntos. Jonathan Rea es cuarto con 32 puntos, Michael van der Mark es quinto y Álvaro Bautista es sexto con 20 puntos en su casillero.

Fuente: WSBK.com

Clasificación completa 2ª Carrera del Mundial de Superbike en Phillip Island


Especial MotoGP2020
0