Xavi Forés ficha por el Puccetti Kawasaki y regresará al Mundial de Superbike en 2020

Publicado el jueves 31 de octubre de 2019
Xavi Forés ficha por el Puccetti Kawasaki y regresará al Mundial de Superbike en 2020

El piloto valenciano, que el año pasado completó la temporada del Brittish Superbike con Honda, vuelve al Mundial de Superbike en el que estará presente encima de la Kawasaki del equipo Pucceti en sustitución del piloto turco Toprak Razgatlioglu.

Siempre hay segundas oportunidades. Y a Xavi Forés también le ha llegado la suya tras tener que abandonar en 2018 el Mundial de Superbike en la que fue su mejor temporada con el equipo Barni Ducati. Ahora, a sus 34 años, el piloto valenciano regresará a un campeonato en el que ha completado tres temporadas completas y donde ha logrado un total de seis podios pese a no poder nunca sumar la victoria. 

La vuelta de Xavi Forés al Mundial de Superbike se hace realidad gracias al fichaje del Pucceti Kawasaki, un equipo que ha decidido buscar un piloto veterano y con experiencia para sustituir la marcha de Razgatlioglu, un piloto turco que este año logró dos victorias con la Kawasaki ZX-10RR y que terminó quinto en la clasificación general.

De esta forma, Xavi Forés, que terminó el Brittish Superbike con cuatro podios y una pole, aterriza en un proyecto ya asentado y que le pemitirá luchar por ser el mejor piloto independiente del campeonato y optar a subir al podio. El piloto de Llombai se ha mostrado ilusionado con su regreso a WorldSBK: "Estoy muy contento de volver a WorldSBK con el Kawasaki Puccetti Racing Team para la próxima temporada. Manuel y Kawasaki han construido un equipo muy fuerte en las últimas temporadas y ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con ellos. La moto es muy competitiva y creo que puede adaptarse muy bien a mi estilo de pilotaje, así que estaba muy interesado en cerrar este acuerdo con Manuel. Estoy impaciente por subirme a la moto y comenzar a trabajar intensamente para prepararme para la próxima temporada y asegurarnos de que comenzamos el primer Round en Australia con un paquete sólido y en buena forma. Quiero agradecer a Kawasaki Europa su gran esfuerzo y su apoyo, y también quiero dar las gracias a Manuel por confiar en mí".


Manuel Puccetti ya ha dado la bienvenida a Forés y ha avanzado las metas que se plantea el equipo con el concurso del motociclista español: "Nuestro objetivo es ganar, es siempre intentar ganar; no es fácil, pero intentaremos hacerlo de nuevo la próxima temporada. Creo que podemos hacer una muy buena temporada con Xavi, ya que debería ser muy, muy rápido con la Kawasaki. El paquete que teníamos con Toprak esta temporada ya muestra el nivel de nuestra moto. Xavi es muy rápido y muy consistente en todo tipo de condiciones y creo que es el piloto perfecto para nosotros. Creo que con su experiencia, puede adaptarse muy rápidamente y ya hemos programado varios tests. Es difícil ahora decir si será tan rápido como Toprak esta temporada, pero en dos o tres rounds, será muy fuerte. ¡Creo que estará muy emocionado de unirse a este paquete!"

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP
0