WSBK Argentina: Rea se impone en la Superpole Race

Publicado el domingo 13 de octubre de 2019
WSBK Argentina: Rea se impone en la Superpole Race

El piloto de Kawasaki se hizo con la victoria en la carrera al sprint en San Juan Villicum. Álvaro Bautista, que no pudo hacer nada por parar al británico, se tuvo contentar con la segunda plaza, mientras que Toprak Razgatlioglu repitió en la tercera posición.

La Superpole Race en el trazado argentino tuvo los mismos protagonistas, aunque en diferente posición a como vimos en la Carrera 1 del sábado. Con la pista seca y con unas condiciones no tan límites como en la primera manga, Jonathan Rea se adjudicó la decimotercera victoria de la temporada tras dominar desde los compases iniciales.

Disfruta del Mundial de MotoGP en DAZN

Esta vez, en la salida, Álvaro Bautista consiguió mantener la primera posición frente al envite de Jonathan Rea. Aun así, el talaverano iba a durar poco al frente de la manga, y es que, posteriormente, en parque cerrado, reconoció no haberse encontrado cómodo en estas condiciones de la pista. Este hecho fue clave, pues el reciente campeón del mundo de WSBK lanzó su ataque y éste no obtuvo respuesta por parte del piloto de Ducati.

Así, del mismo modo a como sucediera en la Carrera 1, Rea fue sumando metros con respecto a Bautista. En la penúltima vuelta, a punto estuvo de tirar toda la carrera por la borda al tener un susto tremendo en el que casi se iba al suelo. Algo más conservador en la última vuelta para evitar sustos, cruzó la línea de meta en primera posición a poco más de dos segundos de Bautista, que hizo lo propio en la segunda posición. Toprak Razgatlioglu, que por momentos parecía que iba a contactar con el español, repitió nuevamente en la tercera posición.

Chaz Davies, Alex Lowes, Michael Van der Mark, Sandro Cortese, Leon Haslam, Tom Sykes y Leandro Mercado completaron el Top 10 de la Superpole Race en Argentina.

Clasificación Superpole Race Argentina



 

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP
0