WSBK Tailandia: Bautista también logra la victoria en la carrera "Superpole"

Comentar Publicado el domingo 17 de marzo de 2019
WSBK Tailandia: Bautista también logra la victoria en la carrera "Superpole"

El piloto talaverano ha logrado volver a subir a lo más alto del podio de Buriram tras una carrera "Sprint", programada a 10 vueltas, en la que se ha impuesto a Jonathan Rea y Alex Lowes. 

Álvaro Bautista ha vuelto a demostrar en la primera carrera del domingo ser el piloto más en forma de la parrilla en este inicio de la temporada 2019. El piloto de Ducati, que debuta este año en el campeonato, ya suma cinco victorias consecutivas tras poder hacerse con el triunfo en una carrera "sprint" en la que Jonathan Rea ha vuelto a ser su máximo rival, aunque no ha podido seguir el ritmo del español en las últimas vueltas de la carrera "Superpole"

Como ya sucediese en la primera manga del sábado en Tailandia, Jonathan Rea ha tomado la delantera apenas apagarse los semáforos, pero el español de Ducati ha respondido con un adelantamiento antes de completarse el primer giro para tomar el liderato.

En las vueltas siguientes, Bautista y Rea se han despegado ligeramente del resto, con Alex Lowes tercero en su estela y, algo más atrás, un terceto formado por Marco Melandri, Michael van der Mark y Leon Haslam protagonizando una sucesión de escaramuzas en su lucha por la cuarta posición.

A falta de cuatro vueltas, una caída conjunta en la que se han visto involucrados el wild card Thitipong Warokorn y Leon Camier en la curva 3 del trazado ha obligado a exhibir la bandera roja y a dar por finalizada la prueba. Bautista, Rea y Lowes, los mismos hombres que el sábado conquistaron los cajones del podio, se mantenían en las tres primeras posiciones y han repetido el éxito del día anterior. Así, el piloto español de Ducati cuenta sus participaciones en el Mundial de Superbikes por victorias, cinco de cinco hasta el momento, mientras que Rea ha sido segundo también en todas ellas.

Van der Mark se ha impuesto a Haslam y Melandri en su pulso particular, y detrás Sandro Cortese, Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu han completado las nueve primeras posiciones.

Clasificación completa de la carrera Superpole en Tailandia

Fuente: WSBK.com

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP