WSBK Tailandia: Álvaro Bautista saca el "martillo" para lograr un nuevo triplete en Superbikes

Comentar Publicado el lunes 18 de marzo de 2019
WSBK Tailandia: Álvaro Bautista saca el "martillo" para lograr un nuevo triplete en Superbikes

El piloto español de Ducati ha vuelto a repetir la proeza de Australia y ha logrado un nuevo "hat-trick" de victorias en un Gran Premio de Tailandia en el que se ha mostrado intratable. Rea (2º) y Lowes (3º) han repetido el podio de las dos carreras anteriores en el circuito de Buriram.

Australia y Tailandia ya saben lo que es y lo que significa el "ciclón Bautista". Sin duda, puede ser un apelativo perfecto para referirse al inicio del campeonato que está realizando el piloto español que este año es debutante en el Mundial de Superbike. Con el triplete de victorias en el trazado de Buriram, Álvaro Bautista sigue superando el récord de cualquier debutante en la categoría tras lograr seis victorias en las primeras seis carreras de una temporada 2019 donde Jonathan Rea ya ha experimentado en sus propias pieles que lograr el quinto campeonato mundial no va a ser tan fácil con el gran binomio moto-piloto que hacen Ducati y Bautista.

La superioridad mostrada por Álvaro Bautista tanto en la superpole como en la primera manga y en la carrera "sprint", han hecho que el guión de Jonathan Rea para evitar una nueva exhibición del talaverano pasase por intentar pasar a Bautista en los primeros metros de carrera, intentar tapar como fuese huecos y ralentizar el ritmo de carrera para poder así intentar parar a la Ducati y poder luchar codo a codo por la victoria en las últimas vueltas. 

El piloto norirlandés lo ha intentado con fuerza tras una buena salida, pero Álvaro Bautista se ha podido defender del primer ataque del piloto de Kawasaki y ha empezado a cimentar de esa forma su "hat-trick" de victorias en Tailandia. Con pista limpia por delante, el piloto talaverano pronto se ha puesto a rodar en los mejores tiempos y con solo tres vueltas completadas al circuito de Buriram ya había logrado un hueco de casi un segundo con respecto al grupo liderado por Rea y donde también estaban las Yamaha de Lowes y van der Mark.

El ritmo de Álvaro Bautista y su Ducati ha sido demasiado para el resto de sus grandes rivales que pronto han visto como el piloto número 19 se les escapaba para lograr una nueva victoria en el Mundial de Superbike y no dar ninguna opción al resto en un inicio de temporada 2019 idílica para el piloto español de Talavera de la Reina. Un impotente Rea, que ve como por ahora no puede luchar mano a mano con Bautista, y Álex Lowes han sido los encargados de cerrar el podio de Tailandia y han repetido exactamente el mismo orden de clasificación en las tres carreras que se han disputado este fin de semana en el circuito tailandés.

El top-5 de la tercera carrera en Buriram lo han completado el holandés Michael van der Mark y el compañero de Rea en Kawasaki, Leon Haslam. Además, el español Jordi Torres ha mejorado los resultados del sábado y ha logrado terminar en la décima posición.

Clasificación completa de la 3ª carrera del Mundial de Superbikes en Tailandia

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP