WSBK Tailandia: Bautista arrasa en la primera manga en Buriram

Comentar Publicado el sábado 16 de marzo de 2019
WSBK Tailandia: Bautista arrasa en la primera manga en Buriram

El piloto español de Ducati volvió a ser el más fuerte en pista y se alzó con la primera victoria en juego en el circuito tailandés de Buriram. Bautista, que también logró la Superpole, cuenta sus carreras por victorias y es líder destacado del Mundial de Superbikes.

La exhibición en Phillip Island, donde Álvaro Bautista logró tres victorias y fue el mejor debutante de la historia del campeonato, tuvo continuación en la jornada de sábado del Gran Premio de Tailandia de Superbikes donde el piloto talaverano logró batir el récord del circuito de Buriram en la Superpole y luego se hizo con la victoria en una primera manga donde cruzó la meta a más de ocho segundos de Jonathan Rea (2º) y a más de 14 de Alex Lowes (3º), que fueron los encargados de completar el podio tailandés en la primera manga.

La primera carrera en Buriram empezó con Jonathan Rea logrando ponerse líder en la primera vuelta y tras una gran salida del piloto de Kawasaki. Pronto se vio la primera gran batalla entre Rea y Bautista cuando el talaverano adelantó al de Kawasaki a final de la recta, entró algo colado en la tercera curva y Rea lo aprovechó para volver a meterle la moto a Bautista e iniciar una bonita batalla. Esa acción terminó con ambos tocándose y con el español cerca de irse al suelo. Además, y tras este incidente con Rea, Bautista perdió algo de terreno y bajó a la tercera plaza desde donde tenía la labor intentar reducir el segundo de distancia que le sacaba Jonathan Rea.

El paso por vuelta de Bautista fue más regular que el de cuatro veces campeón del mundo y a falta de 14 vueltas para el final el español ya estaba pegado al colín de la Kawasaki de Rea.



Bautista se lo tomó con calma y a 12 vueltas para el final aprovechó la potencia de su Ducati Panigale V4 R para adelantar a Rea sin contemplaciones en la larga recta de Buriram. A partir de ese momento, el piloto de Talavera de la Reina empezó a imponer su ley para escaparse en solitario, ampliar su distancia con respecto a Rea y cruzar la meta en primera posición para lograr su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Superbike 2019.

El piloto español, debutante este año en el campeonato de Superbikes, consiguió llegar a meta con más de ocho segundos de ventaja con respecto a un Jonathan Rea al que le ha salido un gran rival para el título mundial. La diferencia crecía vuelta tras vuelta sin que Rea pudiese hacer nada para frenar la escapada del claro dominador de este inicio de temporada. En tercera posición terminó Alex Lowes. Van der Mark concluía cuarto, con Haslam quinto tras una gran batalla con Marco Melandri de la que el piloto de Kawasaki salió victorioso cerrando el top 5 tras un intenso duelo con Melandri. Jordi Torres, el otro piloto español del campeonato, terminó undécimo y espera mejorar su rendimiento en la jornada del domingo.



Finalizada la primera manga en Tailandia, Álvaro Bautista sigue liderando el campeonato y amplía su distancia en la primera posición en la que tiene ahora mismo 87 puntos por los 69 de Jonathan Rea.

Clasificación completa de la 1ª carrera del Mundial de Superbikes en Tailandia




0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP