WSBK Australia: Álvaro Bautista se exhibe y logra un hat-trick en Phillip Island

Publicado el domingo 24 de febrero de 2019
WSBK Australia: Álvaro Bautista se exhibe y logra un hat-trick en Phillip Island

El piloto español de Talavera de la Reina sale de su primer Gran Premio del Mundial de Superbike como el auténtico vencedor tras lograr tres victorias y salir de Australia como líder destacado del campeonato. Un debut soñado.

"Llegar y besar el santo". Este dicho español puede ser un perfecto resumen del primer fin de semana de carreras de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike. El piloto talaverano, que ya mostró ser muy rápido en los últimos test de pretemporada, se ha adaptado a la perfección a las características de su Ducati y ha logrado un "tres de tres" de victorias en la primera prueba del campeonato que este fin de semana se ha celebrado en el trazado australiano de Phillip Island.

Si el sábado logró certificar una carrera perfecta, donde se escapó al inicio de la misma y llegó a meta primera y sacando más de 14 segundos a sus rivales, Álvaro Bautista ha logrado también ser el más fuerte en la primera Superpole Race de la historia del campeonato, una carrera al sprint de solo 10 vueltas que resultó muy divertida y donde Bautista logró imponerse en una batalla muy bonita a Jonathan Rea, que vio como el español también era capaz de vencerle en el mano a mano.

En esta Superpole Race, donde Bautista subió a lo más alto del podio y logró llevarse los 12 puntos para su clasificación general, Jonathan Rea terminó en segunda posición y su compañero, Leon Haslam, fue el encargado de completar el podio de esta curiosa carrera que parece que nos va a traer batallas muy bonitas de aquí a final de la temporada 2019. 



Tras conseguir el doblete de victorias, Bautista bajó del podio y pronto se focalizó en la que iba a ser la última carrera del fin de semana, una segunda manga de Superbike en la que el talaverano saldría desde la pole.

Bautista salió bien, mantuvo la primera posición y cumplió a la perfección con el guión de una primera manga donde se escapó desde el primer metro de carrera. El piloto de Ducati empezó a rodar en unos tiempos muy buenos que pronto le otorgaron una gran ventaja con respecto a sus rivales. Mediado el ecuador de carrera, y tras varios giros donde Bautista era casi un segundo más rápido que rivales directos como Haslam y Rea, el piloto talaverano ya contaba con diez segundos de ventaja con sus perseguidores.



La carrera de Bautista fue inmaculada y gracias a su ritmo el piloto español entró victorioso en la meta de Phillip Island que cruzó con 12 segundos de ventaja con respecto a un Jonathan Rea (2º) que en el último tramo de carrera fue capaz de ganarle el pulso a su compañero Leon Haslam (3º). Cuatro segundos por detrás de las dos Kawasaki entraban tres Yamaha, las dos oficiales de VD Mark y Lowes, y la satélite de Melandri, que subió al podio en la primera carrera.

Tras su exhibición y el pleno de victorias en Australia, Bautista sale de Phillip Island con 62 puntos de 62 posibles, mientras que Jonathan Rea es segundo del campeonato con 49 puntos. Lo que ha hecho por Bautista en el fin de semana de su debut será siempre recordado en la historia de un campeonato al que el piloto de Talavera de la Reina ha aterrizado para salir como campeón. 

Clasificación completa de la Carrera 2 del Mundial de Superbike en Australia




Especial MotoGP2020
0