Rea se impone en la primera manga de Francia y logra su cuarto título consecutivo

Publicado el sábado 29 de septiembre de 2018
Rea se impone en la primera manga de Francia y logra su cuarto título consecutivo

El piloto de Kawasaki ha conseguido su cuarta corona del Mundial de Superbikes al dominar en la prueba del sábado por delante de Tom Sykes.

Jonathan Rea no ha desaprovechado la primera bola de partido que se le presentaba este fin de semana en el circuito de Magny Cours. El norirlandés ya es campeón por cuarta vez en el Mundial de Superbikes. En el mismo circuito que le viera ganar su tercer título la temporada pasada, el de Kawasaki firmó una magnífica actuación en la que su rival y compañero de equipo, Tom Sykes, que fue segundo, poco pudo hacer. El podio lo completó Xavi Forés.

Rea ha arrancado desde el centro de la primera fila después de anotar el segundo mejor tiempo en la Superpole, detrás del poleman Tom Sykes, pero ha superado a su compañero de equipo apenas iniciada la segunda vuelta y ha asumido el mando de la prueba.

Con sol, el asfalto seco y buenas temperaturas, Rea ha batido muy pronto el récord de vuelta rápida y ha puesto distancia sobre sus perseguidores. A mitad de camino —vuelta 12 de las 21 programadas— tenía un margen de 1.5 segundos, y en la fase final de la prueba lo ha ampliado a 3 segundos. Y así, en solitario y protagonizando su enésima exhibición de la temporada, el de Ballymena ha visto como lograba ser campeón del mundo por cuarto año consecutivo.



Sykes se ha mantenido cómodamente en la segunda posición, seguido a distancia de un Xavi Forés que este sábado se ha reencontrado con el podio por primera vez desde la cita de Aragón tras mantener a raya a su inmediato rival, Lorenzo Savadori, y a su compañero de marca, Chaz Davies, que ha cruzado en quinta posición. El piloto galés era el único que podía impedir la coronación de Rea si éste ganaba la prueba, pero para ello debía anotar un segundo puesto que en ningún momento ha llegado a acariciar.

Habiendo asegurado el título de la categoría reina de 2018 este sábado, Rea tendrá otros retos en la segunda manga del domingo. Con su triunfo de hoy, el piloto de Kawasaki ha igualado el récord de podios de Troy Corser, que dejó el listón en 130, y mañana podría romper ese registro de volver a terminar en los cajones en su carrera número 100 con la firma nipona.

Resultados de la primera manga de Francia



0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP