WSBK Misano: Jonathan Rea sufre para firmar un nuevo doblete

Comentar Publicado el lunes 09 de julio de 2018
WSBK Misano: Jonathan Rea sufre para firmar un nuevo doblete

El piloto británico de Kawasaki se anotó el doblete en la prueba de Misano tras una buena remontada que terminó con una llegada muy igualada en la que se impuso a van der Mark y Marco Melandri.

Jonathan Rea culminó su gran fin de semana en el circuito de Misano consiguiendo un nuevo doblete de victorias tras una intensa batalla con Michael van der Mark y Marco Melandri que se prolongó hasta la última vuelta.

Después de su dominante triunfo del sábado, el piloto de Kawasaki tuvo que emplearse a fondo en esta segunda tanda para llegar a la cabeza de carrera y doblegar a sus rivales de Yamaha y Ducati para terminar adjudicándose su 10ª victoria del año y la 64ª de su carrera.

El líder inicial de la prueba fue el español Xavi Forés, protagonista de una impecable salida desde la primera línea de parrilla. Sin embargo, el valenciano solo pudo mantenerse delante los dos primeros giros, ya que tuvo que abandonar por un problema de motor. La desaparición de Forés ha dejado a Van der Mark al frente del grupo, con Tom Sykes y Melandri peleando por la segunda posición, mientras en paralelo se desataba una tensa batalla entre Rea y Chaz Davies, que salieron desde la tercera línea de parrilla.

Tras deshacerse del galés, Rea adelantó también a su compañero de equipo y se situó provisionalmente en la tercera posición. Un giro más tarde, pasó a Melandri, pero el italiano reaccionó recuperando la posición, dispuesto a plantar cara a su rival de Kawasaki. Los dos pilotos protagonizaron un pulso intenso en los siguientes giros, hasta que el norirlandés pudo doblegar la resistencia del transalpino y se afianzó en la segunda posición.

Casi en paralelo, Davies dejó atrás a Sykes para situarse cuarto, mientras a su vez el inglés de Kawasaki tuvo que controlar la llegada de Alex Lowes y Lorenzo Savadori que le recortaban terreno gradualmente.

En el tercio final de la carrera, Rea fue mordiendo terreno al holandés de Yamaha y le hizo sentir su aliento en cada curva. El pilotaje a la defensiva de Van der Mark permitió que las Ducati oficiales se acercaran a ellos, pero sólo Melandri pudo reengancharse a la pugna por la victoria.


A tres vueltas del final, el ataque de Rea sobre el de Yamaha cuajó, después que ambos llegaran a rodar en paralelo. Las dos últimas vueltas vieron un intenso pulso entre los tres adversarios de cabeza, que rodaban en un puño. El norirlandés cerró todas las puertas, pese a que van der Mark y Melandri presionaban al máximo buscando un último resquicio para pasar, y llegó a meta con un margen de 3 décimas de segundo. Suficiente para cosechar su cuarta victoria consecutiva, y su segundo doblete en Misano tras el conquistado en la temporada 2016.

Detrás del trío del podio, Davies vio la bandera a cuadros en 4ª posición, seguido de Sykes, Lowes y Savadori.

Con respecto a los pilotos españoles, Jordi Torres se quedó sin sumar puntos por un fallo técnico en su montura que le obligó a retirarse. Mientras, Román Ramos volvió  a clasificarse en zona de puntos al completar la prueba en 15ª posición.

Clasificación completa de la 2ª manga del WSBK en Misano

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP