Jonathan Rea renueva dos años más con Kawasaki y seguirá en el Mundial de Superbike

Comentar Publicado el martes 12 de junio de 2018
Jonathan Rea renueva dos años más con Kawasaki y seguirá en el Mundial de Superbike

El piloto británico, que este año intentó buscar un sitio en la parrilla del Mundial de MotoGP, finalmente ha renovado su contrato con Kawasaki y permanecerá en el Mundial de Superbike durante las dos próximas temporadas.

Los éxitos de Jonathan Rea dentro del Mundial de Superbike, donde ha ganado los últimos tres campeonatos en juego, hicieron que se disparasen todos los rumores que situaban al piloto de Ulster en algún equipo de MotoGP a partir de la próxima temporada.

Pese a los acercamientos entre Rea y algún equipo de la categoría reina de MotoGP, el vigente campeón del mundo de Superbike, que desde este pasado fin de semana es el piloto con más victorias en la historia de la competición (60), ha decidido seguir en el equipo Provec Kawasaki con el que disputará las próximas dos temporadas en el Mundial de Superbikes y con el que intentará seguir haciendo historia dentro de este campeonato.


Tras la renovación de su contrato con Kawasaki, casi se da por zanjada la posibilidad de que Jonathan Rea termine dando el, por muchos esperado, salto al Mundial de MotoGP, ya que a la finalización del nuevo contrato el británico tendrá 33 años y arrancaría su experiencia en la categoría reina con 34 años.

El tres veces campeón del mundo de Superbike se mostró muy satisfecho con la prórroga de dos años en su contrato con Kawasaki: "Estoy más que feliz de continuar estas próximas dos temporadas con el Kawasaki Racing Team. Desde el final de la temporada pasada, ya empezamos a hablar sobre la continuación de nuestra asociación, por lo que es bueno dejarlo todo ya zanjado para que podamos concentrarnos en las carreras restantes del 2018. Desde el momento en que llegué a finales del 2014 fui muy bien recibido por la familia Kawasaki y desde entonces hemos conseguido llegar más allá de nuestros sueños más locos. Aquí es donde quiero quedarme. Por supuesto, es natural que sigamos escribiendo esta historia increíble juntos y quiero agradecer a todos dentro del equipo Kawasaki Racing Team por creer en mí y por darme esta oportunidad. Juntos trabajaremos más duro que nunca para mantener la ZX-10RR al frente del Mundial de Superbike en el futuro. Tengo el mejor equipo de personas a mi alrededor para garantizar que podamos seguir luchando por el Campeonato del Mundo".


Guim Roda, gerente del equipo Kawasaki Racing, añadió por su parte: "Podemos celebrar que Johnny decide quedarse dos años más en Kawasaki. Es importante que haya decidido que el Mundial de Superbike es el lugar que aún lo motiva. Estoy seguro de que a muchos fanáticos les gustaría verlo correr con los mejores pilotos de MotoGP, pero podemos pedirles a los muchachos de MotoGP que vengan aquí para ver la batalla también. El nivel que Rea tiene ahora es tan alto y esto solo aumentará el nivel de otros pilotos y fabricantes en el Mundial de Superbike"

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP