Ana Carrasco reina en Donington y es más líder del Mundial de Supersport 300

Comentar Publicado el lunes 28 de mayo de 2018
Ana Carrasco reina en Donington y es más líder del Mundial de Supersport 300

La piloto murciana sumó su segunda victoria de la temporada, tras lograr pole y vuelta rápida, y ya cuenta con 22 puntos de ventaja en el campeonato a falta de cuatro carreras.

Tras cuatro carreras en el Mundial de Supersport 300 ya se puede hablar de Ana Carrasco como la gran revelación de la temporada en la categoría. La piloto murciana, que cuenta con récords como ser la primera mujer en ganar una carrera mundialista y en liderar un Mundial, ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta tras una nueva victoria, esta vez en Donington Park, que hace que Ana Carrasco llegue al ecuador del campeonato como la favorita a hacerse con el título mundial.

Ana Carrasco, que salía desde la pole, no ha dado opción a sus rivales. La española ha protagonizado una espectacular salida y ha liderado en solitario las 13 vueltas de la carrera británica. Para Ana Carrasco es la tercera victoria en la categoría, la segunda de la temporada tras la que logró hace dos semanas en Imola, donde también partía desde la pole, aunque esta vez ha añadido además la vuelta rápida. Su compañero de equipo, Dorren Loureiro, y Borja Sánchez han acabado en el segundo y el tercer cajón del podio, tras un peleado final de carrera.

Carrasco ha aprovechado su primera plaza en parrilla para protagonizar un arranque fulminante, y ya no ha dado opción a sus rivales. Por detrás de ella se han colocado Koen Meuffels, Borja Sánchez, Jan – Ole Jähnig, Dorren Loureiro, Scott Deroue, Enzo De La Vega, Daniel Valle y Mika Pérez, que partía desde la tercera posición en parrilla, pero se ha visto sobrepasado por diferentes pilotos en los primeros compases de carrera.


En la segunda vuelta, Ana Carrasco ya tenía casi un segundo de diferencia respecto a Meuffels, su principal perseguidor. El piloto del KTM Fortron Junior Team también ha logrado unos metros de distancia sobre el grupo de seis pilotos que le perseguía, formado por Sánchez, Jähnig, Deroue, De La Vega, Loureiro y Pérez.

Deroue, con más ritmo que sus rivales de grupo, ha pasado a liderar el grupo y en la tercera vuelta han logrado llegar hasta Koen Meuffels. Así, el grupo que luchaba por las dos plazas de podio vacantes ha pasado a ser de hasta 7 pilotos.

A cinco vueltas para el final y con Carrasco a más de 3.5 segundos, Mika Pérez y Jan – Ole Jähnig, que ocupaban la séptima y la octava posición, han empezado a perder metros con el grupo de delante. Así, el grupo que perseguía a la piloto murciana se ha reducido a cinco pilotos, Deroue, Loureiro, Sánchez, Meuffels y De La Vega.

En la última vuelta, el quinteto ha protagonizado una encarnizada pugna por las dos plazas libres del podio, con un continuo baile de adelantamientos en las últimas curvas, pero finalmente, Loureiro y Sánchez han cruzado la línea de meta en segunda y tercera posición para completar el podio.


Tras la carrera en el trazado británico de Donington Park, Ana Carrasco se afianza en la primera posición de la clasificación general del Mundial de Supersport 300 con 73 puntos, 22 más que Grunwald y 27 más que Deroue.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP