WSBK Motorland: Davies le gana el pulso a Rea y suma su séptima victoria en Aragón

Comentar Publicado el domingo 15 de abril de 2018
WSBK Motorland: Davies le gana el pulso a Rea y suma su séptima victoria en Aragón

El piloto galés de Ducati volvió a subir a lo más alto del podio de su circuito preferido y ganó una segunda manga de Motorland Aragón en la que tuvo que remontar y ganarle el pulso al siempre combativo Rea. Xavi Forés se fue al suelo cuando lideraba la prueba.

La segunda manga del Mundial de Superbike en Motorland Aragón, que se celebró con tiempo soleado y buena temperatura en pista, sirvió para que Chaz Davies volviese a demostrar que sigue siendo el rey del trazado de Alcañiz. El piloto de Ducati cosechó este domingo su segunda victoria del año -la cuarta para Ducati- en una carrera en la que supo remontar, demostrar tener un gran ritmo y además ser agresivo en un mano a mano con Jonathan Rea que terminó con la victoria del piloto galés.

La carrera, que comenzó con Marco Melandri en la pole, vio como van der Mark le iba a quitar ese puesto de honor nada más comenzar la prueba. El piloto de Yamaha lideró la prueba durante un par de vueltas antes de que Melandri le volviese a pasar. Ambos comandaron una prueba unos metros por delante de un grupo de pilotos en el que se encontraban Lowes, Forés, Jonathan Rea y, algo más retrasado, Chaz Davies.

Con la carrera estabilizada, Xavi Forés demostró tener una gran ritmo y pronto se pegó al colín de la Ducati de un Melandri cuyo objetivo pasaba a ser defender el liderato de los ataqués del piloto valenciano y de Jonathan Rea, muy atento a la lucha por la cabeza. Forés no esperó mucho y pasó al piloto italiano, algo que también hizo Jonathan Rea para relegar a Melandri a la tercera posición.

A falta de once vueltas para el final, y cuando Xavi Forés parecía querer dar un estirón extra al ritmo de su Ducati, el piloto español se fue al suelo y acabó con cualquier opción de victoria. Forés, muy contrariado, sumó de esta forma su primer cero del año tras terminar en el podio la primera manga de Motorland Aragón. 


Desde la caída del piloto local, Rea encabezó la carrera hasta la llegada de un desmelenado Chaz Davies, que remontó hasta cazar al vigente campeón y adelantarlo a cinco vueltas de la conclusión, mientras que Melandri cerraba el trío de cabeza. La lucha por la victoria iba a ser cosa de dos, dado que los problemas con los frenos traseros iban a descartar a Melandri de la lucha. De esta forma se llegó al desenlace final, donde Jonathan Rea intentó adelantar a Davies en la última vuelta, pero se acabó colando un poco y no pudo impedir que el piloto de Ducati cruzase la meta de Motorland en primera posición y sumase su séptima victoria en el trazado aragonés. Con Davies, Rea y Melandri en el podio, la cuarta plaza estuvo peleada por los compañeros en la formación oficial Yamaha, Lowes y van der Mark, entrando por ese orden.



Tom Sykes completó un gris fin de semana con la sexta plaza y el debutante Michael Rinaldi terminó séptimo y mejor piloto independiente en su primera carrera en la categoría. Jordi Torres se metió en el top 10 al terminar octavo, mientras que Razgatlioglu y Savadori completaron los diez primeros clasificados y Román Ramos logró una meritoria 11ª plaza.

Tras las dos carreras celebradas en Motorland Aragón, Jonathan Rea lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Davies y 18 sobre Melandri, mientras que Xavi Forés conserva la cuarta plaza del campeonato aunque ya a 38 puntos del líder.

Clasificación de la 2ª manga del Mundial de Superbike en Motorland Aragón




0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP