WSBK Lausitzring: Chaz Davies vuelve a reinar y firma su segundo doblete del año

Comentar Publicado el domingo 20 de agosto de 2017
WSBK Lausitzring: Chaz Davies vuelve a reinar y firma su segundo doblete del año

El piloto británico de Ducati, que el sábado cosechó la victoria en la primera manga en Lausitzring, ha repetido victoria en la segunda carrera en el trazado alemán donde ha cosechado su sexta victoria del año y se ha impuesto a Jonathan Rea y Marco Melandri.

Como ya sucediese el pasado año, Chaz Davies quiere ser el protagonista total de la segunda parte del campeonato. El piloto británico ha regresado del parón veraniego con fuerzas y este fin de semana, en el circuito de Lausitzring, ha terminado por firmar su segundo doblete de la temporada tras dos mangas en las que el número 7 de Ducati se ha mostrado intratable.

Con el semáforo en verde, Marco Melandri, que salía desde la pole tras aplicar la parrilla inversa, se puso al frente de la carrera con el español Xavi Forés pegado al colín de su Ducati. Tanto Jonathan Rea, que salía desde la octava posición, como Chaz Davies, que lo hizo desde la novena, supieron aprovechar la salida y las primeras vueltas de carrera para situarse de forma muy rápida en posiciones de honor, justo por detrás de Melandri, que siguió liderando los primeros kilómetros al circuito alemán.

El primero en atacar fue Jonathan Rea, que pasó a Melandri y se puso en cabeza de carrera. Mientras, Davies se dio cuenta rápido que su compañero de equipo no iba a poder seguir el ritmo de la Kawasaki del líder del campeonato y se puso en segunda posición para terminar pasando a Rea cuando solo se llevaban 10 vueltas de carrera.

A partir de ese momento, Davies, que ya demostró su gran ritmo en la carrera del sábado, cambií de ritmo y se puso a rodar en 37 bajos, metiéndole medio segundo a Jonathan Rea, mientras que Melandri lucha por no descolgarse de la pelea por la victoria a más de un segundo de su compañero de equipo.

Por detrás, Lorenzo Savadori lideró un nutrido grupo de pilotos formado por Tom Sykes, Leon Camier, Alex Lowes, Jordi Torres, Markus Reiterberger y Xavi Forés, que después de rodar en cuarta posición durante los primeros giros perdió bastante fuelle en el tramo final de la carrera. 

Con cinco vuelta pendientes, la ventaja de Chaz Davies sobre Jonathan Rea se mantuvo en siete décimas, una diferencia suficiente para el piloto de Ducati, que supo defender su distancia con respecto a Rea y sumar su segundo doblete de la temporada por delante de Rea y de Melandri, los encargados en completar el podio de Lausitzring. 

Por detrás de los tres pilotos del podio cruzaron la meta Tom Sykes (4º), Alex Lowes (5º), Leon Camier (6º) y Lorenzo Savadori (7º). En cuanto a los pilotos españoles, Xavi Forés llegó a ser segundo en la salida, pero fue diluyéndose a medida que pasaban las vueltas, finalizando la carrera en la décima posición. Mejor le fueron las cosas a Jordi Torres, que ha terminado en la octava posición. El piloto cántabro Román Ramos ha terminado decimocuarto, misma posición que logró en la primera manga celebrada el sábado.

Tras el Gran Premio de Alemania, tras el que Chaz Davies sale con seis victorias esta temporada, Jonathan Rea conserva la primera plaza en la general del campeonato con 381 puntos, 70 más que su compañero de equipo Tom Sykes. Pese al doblete en el trazado alemán, Davies todavía está a 105 puntos del liderato de Rea.

Clasificación de la 2ª manga del WSBK en Lausitzring

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP