Toni Elías futurible piloto Suzuki para SBK 2018

Publicado el martes 18 de julio de 2017
Toni Elías futurible piloto Suzuki para SBK 2018

Suzuki contempla volver al mundial de SBK y se baraja el nombre de Toni Elías como posible piloto. Sus éxitos en el campeonato americano que lidera le abren la puerta de SBK.

Toni Elías está "haciendo las américas" como piloto oficial del Team Yoshimura Suzuki. Debutó el año pasado con ese equipo sustituyendo a uno de sus pilotos lesionados. En su debut ganó la carrera y estuvo peleando por el título a pesar de no haber participado en las carreras iniciales. Sus triunfos le consolidaron en el Yoshimura Suzuki y se hizo acreedor de un contrato para la presente temporada.

Este año ha ganado ocho de las doce carreras disputadas en el campeonato americano de SBK y apunta a máximo candidato al título. Estos éxitos han dado que pensar a Suzuki en Toni Elías como uno de sus pilotos oficiales en su regreso al mundial de SBK. A tenor de sus triunfos en EEUUAA con la GSX-R, parece una moto capaz de plantar cara a las Kawasaki y Ducati que actualmente dominan el certamen de las derivadas de serie.

Mientras todos esos factores se confirmen, Toni sigue empeñado en vencer el máximo título americano para carreras de velocidad en asfalto. No olvidemos que los campeonatos de motocross y también de dirt track son los principales polos de atracción para los aficionados del motociclismo deportivo americano.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP