WSBK Misano: Melandri logra su primera victoria de la temporada

Comentar Publicado el domingo 18 de junio de 2017
WSBK Misano: Melandri logra su primera victoria de la temporada

El piloto italiano de Ducati ha logrado hacerse con la victoria en una segunda manga en Misano marcada por el abandono por problemas mecánicos de los tres pilotos españoles. Rea y Sykes han completado el podio del trazado italiano.

La segunda manga del Mundial de Superbike en el circuito de Misano Marco Simoncelli sirvió para ver como se rompía el dominio de victorias de pilotos británicos durante esta temporada 2017. Marco Melandri, que en la primera manga sufrió problemas y solo pudo acabar en la 15ª posición, logró este domingo su primera victoria de la temporada y su primer triunfo desde que regresó de forma oficial a participar en el Mundial de Superbike.

La carrera comenzó con Jordi Torres, que salía desde la pole, aguantando la primera posición por delante de Xavi Forés, las Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes, y también de Marco Melandri, único piloto del equipo Aruba Racing de Ducati tras los problemas físicos que impidieron a Chaz Davies correr la segunda manga de Misano.

Rápidamente se formó un grupo de cinco pilotos entre los que se encontraba un Xavi Forés muy motivado. El piloto valenciano adelantó a Jordi Torres en los primeros compases de carrera, pero vio como su carrera se iba al limbo cuando los problemas mecánicos en su Ducati Panigale le hicieron poner rumbo a boxes cuando lideraba la carrera e intentaba escaparse de sus rivales. Además, Román Ramos también abandonó la prueba con dificultades en la ZX-10R privada. 

Con el abandono de Xavi Forés, Jordi Torres se situó en primera posición aguantando un fuerte ritmo que por el momento evitaba cualquier adelantamiento por parte de Marco Melandri o los pilotos de Kawasaki.

Fue a falta de nueve vueltas para el final cuando Marco Melandri pasó al ataque y pudo adelantar al piloto español de BMW que hasta el momento rozó la perfección. El ritmo del piloto italiano, muy motivado y camino a una victoria ante su público, consiguió abrir un hueco de casi un segundo con respecto a un Jordi Torres que veía amenazada su segunda posición con un Jonathan Rea que se mostró muy rápido en los últimos giros a Misano.

A falta de tres vueltas para el final se vio otro giro definitivo en el guión de la carrera. Jordi Torres seguía los pasos de los también españoles Román Ramos y Xavi Forés y abandonó la carrera por problemas mecánicos en su BMW. El piloto español parecía derrumbado al quedarse a solo tres giros de su mejor resultado de la temporada.

Tras el abandono de Torres, Melandri puso la directa hacia un triunfo que no se le escapó y que supone la primera victoria de la temporada para el piloto italiano de Ducati. Jonathan Rea terminó en segunda posición mientras Tom Sykes tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio. Van der Mark, cuarto clasificado, completó un buen fin de semana para las Yamaha tras el segundo puesto logrado por Lowes en el día de ayer.

Tras los resultados del Gran Premio de Misano, Rea sigue liderando el Mundial de Superbike con 50 puntos de ventaja sobre su compañero Tom Sykes. Chaz Davies, tercer clasificado, ya está a 111 puntos de un Jonathan Rea que quiere su tercer título consecutivo.

Clasificación completa de la 2ª manga del WSBK en Misano

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP