Los números del Mundial de Superbike en Imola

Comentar Publicado el jueves 11 de mayo de 2017
Los números del Mundial de Superbike en Imola

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola vivirá este fin de semana un nuevo Gran Premio de Italia del Mundial de Superbike. Aquí, los números de un circuito que siempre ha dado que hablar en las carreras de Superbike.

El Mundial de Superbike hace parada este fin de semana en el circuito de Imola para disputar la quinta prueba de la temporada 2017 (Aquí horarios y previa del G.P. de Italia de Superbike). El circuito italiano, uno de los favoritos de los pilotos, tiene el curioso dato de ser uno de los circuitos del Mundial en los que más dobletes se hacen. Sykes, en 2013; Rea, en 2014 y 2015; y Chaz Davies el pasado año, han sido tres de los pilotos en activo que saben lo que es salir de Imola con los 50 puntos bajo el brazo.

500 - El año pasado Gran Bretaña se convirtió en el primer país con más de 500 podios gracias a los conseguidos en la Carrera 1. Su cuenta ahora es de 560.

236 - Tom Sykes ha sumado 236 puntos en Imola, el récord en esta pista. Su compañero de equipo, Rea, es el siguiente con 222.

219 y 220 - La Carrera 2 de Imola será la 220ª de Tom Sykes en WorldSBK y la 190ª que corre con Kawasaki. Ningún otro piloto en la historia de WorldSBK ha competido tanto con un solo fabricante (Haga sigue en la lista con 181 carreras para Yamaha). En la Carrera 1, Sykes igualará el número de carreras de Carl Fogarty, 219, en el quinto puesto de todos los tiempos (el récord absoluto lo tiene Troy Corser con 377 participaciones).

201 - La próxima carrera de Jonathan Rea será la 201ª de su trayectoria y con ella entrará en el top 10 de la lista, igualando el número de carreras disputado por el doble Campeón del Mundo James Toseland.

94 - Si Jonathan Rea lidera más de seis vueltas en el próximo fin de semana, será el primer piloto en haber encabezado más de 100 vueltas en la pista italiana.

23 - 23 victorias de 27 registradas en Imola se las llevaron pilotos que habían arrancado desde la primera fila de la parrilla, el 85% del total. Este valor se pondrá a prueba con la nueva regulación que afecta a la configuración de la parrilla para la Carrera 2.

12 - Hasta el momento Imola ha tenido doce polemans diferentes en los 14 fines de semana de competición de WorldSBK. El único piloto que ha anotado más de una pole es Tom Sykes, con tres.

12 - Las últimas 12 carreras en Imola siempre han sido ganadas desde la primera fila de la parrilla: La secuencia comenzó en 2011 (Carrera 1).

9 - Tom Sykes tiene el récord de podios en Imola, con 9 y está por tanto en la mejor posición para ser el primero en llegar a 10. Su compañero Rea se sitúa justo detrás, con 8 podios en esta pista.

9 - Carlos Checa es el piloto que ha ganado una carrera en Imola desde la posición más retrasada de la parrilla: Logró su doblete de 2010 partiendo desde la 9ª plaza en ambas carreras.

8 - Tom Sykes ha liderado no menos de ocho carreras aquí: Encabezó la carrera por lo menos una vuelta de 2010 a 2013 y posteriormente en 2015 también lideró en la Carrera 1.

8 - Las últimas ocho carreras disputadas en Imola han sido ganadas por pilotos británicos (Sykes, Rea, Davies), un impresionante récord para un solo país. El siguiente es la lista es España, con tres triunfos seguidos, llegados de la mano de Carlos Checa entre la Carrera 2 de 2011 y la Carrera 2 de 2012.

7 - Hace seis años Tom Sykes anotó la primera pole de su carrera en Imola: Han seguido 38 más, lo que le ha convertirlo en el segundo piloto con más poles de todos los tiempos por detrás de Troy Corser (43).

7 - Las últimas siete carreras disputadas en Imola han sido lideradas en cada ocasión por un solo equipo. La serie comenzó en la Carrera 2 de 2013, cuando Sykes lideró de principio a fin para Kawasaki; En 2014 Jonatán Rea encabezó ambas carreras desde los semáforos a la bandera a cuadros para Honda; en 2015 los únicos líderes fueron los pilotos de Kawasaki Rea y Sykes; el año pasado la única moto que rodó en cabeza fue la Ducati de Chaz Davies.

6 - Tom Sykes tiene el récord de mayor número de primeras filas en esta pista: Ha comenzado desde la línea delantera en seis ocasiones en Imola.

5 - Es el máximo número de victorias conseguidas en Imola por un piloto, y lo comparten Carlos Checa y Jonathan Rea.

4 - En cuatro ocasiones la pole en Imola se ha decidido por menos de una décima de segundo. La última vez fue en 2015, cuando Davide Giugliano y Tom Sykes quedaron separados por 0,084 segundos.

3 - Sólo tres pilotos de la actual lista de inscritos han liderado una carrera de WorldSBK en Imola; Tom Sykes (8 veces), Jonathan Rea (6 veces) y Chaz Davies, quien encabezó todas las vueltas en las dos carreras del año pasado.

3 - Las últimas tres carreras disputadas en este trazado estuvieron lideradas por un único piloto: Rea fue el líder único en la segunda carrera de 2015, mientras que Davies lideró las dos carreras de 2016 de principio a fin.

1 - Jonathan Rea es el único piloto que ha conseguido anotar cuatro victorias consecutivas en Imola, con un doblete en 2014 y 2015 para dos fabricantes diferentes: Honda y Kawasaki. También logró romper el dominio de Carlos Checa en el período 2010-2012, ganando la Carrera 1 de 2011. Las otras cinco carreras en esos años fueron para el motociclista español.

1 - El año pasado, sólo un país estuvo representado en el podio. Davies, Rea y Sykes coparon los cajones en ambas carreras, por lo que el podio de Imola fue 100% británico.

0.021 segundos - Este es margen más pequeño en una victoria celebrada en Imola: Se registró en la segunda carrera de 2001, entre Regis Laconi - su primera victoria y su primera aparición en el podio- y Ruben Xaus. El español tuvo su revancha dos años más tarde, ganando a Laconi con el margen más grande jamás registrado en la pista italiana: 12.038 segundos (Carrera 2).

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP