Mundial Superbike El español Xavi Forés terminó cuarto

WSBK Assen: Rea aprovecha el abandono de Davies para sumar su sexta victoria

Comentar Publicado el sábado 29 de abril de 2017
WSBK Assen: Rea aprovecha el abandono de Davies para sumar su sexta victoria

La primera manga del Mundial de Superbike en Assen volvió a tener una batalla entre Chaz Davies y Jonathan Rea como principal atractivo. Un problema mecánico en la Ducati de Davies, a falta de una vuelta para el final, dejó en bandeja la sexta victoria del año para Rea.

La primera manga del Gran Premio de los Países Bajos, que este fin de semana se celebra en el mítico trazado de Assen, se ha iniciado con Chaz Davies liderando los primeros metros de carrera. El piloto británico de Ducati, que tuvo un pequeño roce con Rea en la Superpole, abrió un pequeño hueco con las Kawasaki de Rea y Tom Sykes con el objetivo de poder escaparse y tener una carrera donde su Ducati fuese capaz de marcar el mejor ritmo.

Por detrás de la Ducati y las dos 'Kawa', se situó un Marco Melandri que en esta ocasión no parecía poder seguir el ritmo de los tres pilotos británicos. El piloto italiano estuvo más preocupado de lo que podía ocurrir por detrás, donde Xavi Forés, Alex Lowes y Savadori se peleaban por la quinta plaza, que de lo que sucedía por delante con los tres pilotos que a priori se iban a disputar la victoria.

El hueco conseguido por Davies en las primeras tres vueltas, duró lo que Rea tardó en pasar a Tom Sykes e imprimir un ritmo más fuerte para cazar a la Ducati. Rea consiguió su objetivo en pocas curvas y a partir de ahí se presentaba una batalla Davies-Rea por la victoria final. Por detrás, Marco Melandri rodaba en una solitaria cuarta posición, a 5 segundos de Sykes, y con otros 5 segundos de ventaja sobre Xavi Forés, que defendía con uñas y dientes su quinta plaza ante los ataques de la Yamaha de Alex Lowes. El piloto de Yamaha se fue al suelo a falta de ocho vueltas y dejó vía libre al piloto español de Ducati. 

Las vueltas se iban completando y Jonathan Rea empezó a configurar su estrategia que le permitiese adelantar a Davies y dar el mazazo definitivo para sumar un nueva victoria. Una estrategia repetida por Rea durante pasadas carreras y que casi siempre le ha hecho salir victorioso en su particular duelo con Chaz Davies.

Las hostilidades entre ambos se iniciaron a falta de tres vueltas para el final. Rea pasó por el interior a Davies y éste le devolvió el adelantamiento a la entrada de la siguiente chicane. Una vez más, el piloto de Kawasaki pasó al ataque y en este ocasión si pudo mantener la primera posición de la carrera. Cuando más animada estaba la carrera, y a falta de un último giro espectacular, donde Rea y Davies estaban pegados, la Ducati de Davies dijo basta y un problema mecánico obligló al "7" del equipo Aruba Racing a abandonar la carrera a falta de solo una vuelta para el final de la primera manga del Gran Premio de los Países Bajos. El abandono de Davies dejó a Rea rodando en solitario en cabeza de carrera, logrando así su sexta victoria de la temporada, subiendo a lo más alto de un podio que finalmente complaron Tom Sykes y Marco Melandri.

En cuanto a los pilotos españoles, muy buenos resultados para Xavi Forés, que terminó con la cuarta posición final, y para un Román Ramos que consiguió cruzar la meta en séptima posición. Distinta suerte corrió Jordi Torres, que tras remontar y estar rodando en la séptima posición durante muchas vueltas, abandonó a falta de dos vueltas para el final por un problema mecánico en su BMW.

Con la sexta victoria de Jonathan Rea, gran dominador de esta temporada en la que solo ha cedido una victoria, en la segunda manga de Motorland Aragón, el número 1 de Kawasaki amplía su ventaja en la clasificación general del Mundial de Superbike en la que ya aventaja a Tom Sykes, segundo clasificado, en 59 puntos. Los pilotos de Ducati, Melandri y Chaz Davies, son tercero y cuarto respectivamente en la clasificación general.

Clasificación completa 1ª manga WSBK Assen

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP