WSBK Aragón: Rea gana la 1ª manga y sigue imparable

Comentar Publicado el sábado 01 de abril de 2017
WSBK Aragón: Rea gana la 1ª manga y sigue imparable

El piloto británico logró su quinta victoria consecutiva tras una primera manga en Motorland Aragón en la que mantuvo un bonito duelo con Chaz Davies que terminó en el suelo a falta de dos vueltas. Melandri y Sykes completaron el podio en el circuito aragonés.

Motorland Aragón, circuito fetiche para Chaz Davies, que hoy a primera hora conseguía la superpole y batía el récord del circuito alcañizano, ha terminado por ser otro territorio en el que Jonathan Rea ha continuada con su monopolio particular. El piloto británico de Kawasaki cosechó la victoria en la primera manga y mantuvo vivo el plenos de victoria que lleva desde que empezase el Mundial de Superbike 2017 en el circuito de Phillip Island. Cinco victorias de cinco posibles de un Jonathan Rea que ya disfruta del primer colchón de puntos en la clasificación general.

La primera manga en Motorland Aragón empezó con el domino de un Chaz Davies que pronto quiso imprimir su gran ritmo, pese a que Rea le hizo un marcaje de cerca desde el primer giro. Por detrás, la lucha se centró en las posiciones del podio entre Sykes, Melandri y el español Xavi Forés, que parecía encontrarse cómodo luchando detrás de los favoritos a la voctoria.

El paso de las primeras vueltas evidenció el guión esperado antes de ver el semáforo en verde: la carrera iba a ser un duelo entre Davies y Rea, los dos pilotos más rápidos en pista. Los pilotos de Ducati y Kawasaki abrieron un pequeño hueco con respecto a sus rivales en el momento en el que llegaron las primeras malas noticias para los pilotos españoles. Primero fue Román Ramos, quién abandonó tras un problema técnico con su moto. En esa misma vuelta, y cuando Xavi Forés pretrendía luchar por el podio, el valenciano perdió el tren delantero de su Ducati, se fue al suelo y se reincorporó en la última posición de carrera. El calvario de Forés continuó tras un incendio en su moto que esta vez si le obligó a abandonar la carrera.

Llegó el ecuador de la carrera y con él las ganas de atacar de Jonathan Rea. El de Kawasaki comenzó su particular batalla con Chaz Davies y pasó a liderar la prueba. Ambos pilotos ya disfrutaban de una ventaja de algo más de 4 segundos con respecto a Melandri y Tom Sykes. La lucha Davies-Rea, el mayor atractivo en la primera manga de Motorland Aragón, terminó a dos vueltas para el final cuando el 7 de Ducati terminó en el suelo y le dio dos vueltas tranquilas a un Rea que cosechó su quinta victoria del año. Melandri se mantuvo fuerte en su guerra con Sykes y consiguió cruzar la meta por delante de la Kawasaki cosechando un gran segundo puesto.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres terminó firmando un buen sexto puesto y Julito Simón, en su primera carrera con una moto del Mundial de Superbike, logró sus primeros e históricos puntos tras terminar la primera manga en la 13ª posición. Román Ramos y Xavi Forés abandonaron e intentarán sacarse la espina en la manga que se disputará mañana domingo. 

Clasificación completa 1ª manga WSBK Aragón

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP