Mundial Superbike ¡Comienza el Mundial de Superbike!

Mundial de Superbike 2017: Jonathan Rea 'golpea' primero en Phillip Island

Comentar Publicado el sábado 25 de febrero de 2017
Mundial de Superbike 2017: Jonathan Rea 'golpea' primero en Phillip Island

El piloto británico ha inaugurado la temporada 2017 con una victoria muy apretada y en la que se ha impuesto a Davies y Tom Sykes, los pilotos encargados de completar el podio en el circuito de Phillip Island.

El Mundial de Superbike ha dado el pistoletazo de salida en el circuito australiano de Phillip Island y lo ha hecho con Jonathan Rea, el campeón del mundo de los dos últimos años, como el ganador de la primera manga de una temporada en la que todos intentarán batir al piloto británico de Kawasaki. El número 1 de la marca verde, que ha completado una pretemporada impoluta, cruzó la meta en primer lugar por delante de la Ducati de Chaz Davies, el mejor piloto de la segunda parte del Mundial del pasado año, y de Tom Sykes, su compañero en Kawasaki.

La salida, en la que Rea salía desde la pole, sirvió para que las Ducati de Melandri y Davies saliesen como cohetes y pronto ocupasen las dos primeras posiciones en carrera. Dichas posiciones les duró poco y otra vez Rea y Sykes terminaron en cabeza el primer giro al circuito de Phillip Island. Mientras, Xavi Forés, en quinta posición, se mostraba cómodo esperando detrás de los cuatro grandes favoritos a la victoria.

Pocas vueltas después, Davies y Melandri empezaban su batalla particular y por detrás Alex Lowes pasaba al ataque y relegaba a Xavi Forés a la sexta posición. Rea y Sykes, que fueron incapaces de meter hueco con respecto a las Ducati, se vieron sorprendidos por un Melandri que, tras un gran doble adelantamiento, se puso a liderar la prueba de Phillip Island.

La escapada de las dos Ducati oficiales duró poco, pero ambos pudieron mantenerse en el grupo de cabeza junto a Jonathan Rea, Tom Sykes y Alex Lowes. Melandri tenía buen ritmo, y estaba listo para jugarse el todo por el todo en la última parte de la carrera, hasta que un incidente con Lowes a falta de 8 vueltas para el banderazo a cuadros le dejó atascado en la escapatoria de la segunda curva, obligando a Marco a tomar el camino de boxes.

La caída del piloto italiano propició que las cinco primeras posiciones fuesen ocupadas por británicos ya que Leon Camier consiguió llevar su MV Augsta hasta la quinta posición final, justo por delante de Xavi Forés y Jordi Torres, sexto y séptimo respectivamente.

Eugene Laverty, Michael Van Der Mark y Randy Krummenacher completaban las diez primeras posiciones, donde no ha podido entrar Román Ramos quien finalmente terminaba en décimo tercera posición. Mientras, las Honda de Hayden (11º) y Bradl (15º) se quedaron fuera de los diez mejores puestos. El trabajo que tiene por delante el equipo Honda sigue siendo muy grande.

La victoria de Jonathan Rea es la 39ª de su carrera y con ella consigue ser el primer líder de la temporada 2017. El piloto de Larne, que vuelve a ser el máximo favorito al título, comienza la temporada de la mejor forma posible en una carrera muy emocionante. Mañana, con la segunda manga de la temporada, se estrenará la nueva configuración de salida en el Mundial de Superbike.

Clasificación 1ª manga del Mundial de Superbike en Phillip Island

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP