Mundial Superbike El sanmarinense afrontará su segundo año en Superbike

De Angelis seguirá en el WSBK y ficha por el Team Pedercini Racing

Comentar Publicado el martes 20 de diciembre de 2016
De Angelis seguirá en el WSBK y ficha por el Team Pedercini Racing

El piloto de San Marino ha encontrado un asiento de última hora en el Mundial de Superbikes. El piloto de San Marino une sus fuerzas con el Team Pedercini Racing.

Alex De Angelis continuará en el Mundial de Superbike en 2017 y lo hará subido a una de las Kawasaki del equipo de Lucio Pedercini. Así lo ha confirmado en la tarde de hoy el equipo del expiloto italiano, que dará cobijo al sanmarinense en la que será su segunda temporada en el paddock del mundial de Superbike. De esta forma, el piloto de San Marino se pondrá a los mandos de una Kawasaki ZX10R para seguir sumando experiencias dentro del Mundial de Superbike.

El piloto sanmarinense se mostraba muy contento por poder haber encontrado un asiento a última hora: "Estoy satisfecho de haber llegado a un acuerdo para formar parte del Team Pedercini Racing. Será una experiencia nueva y excitante, con una montura que ha demostrado ser muy competitiva. Correr en un equipo como el de Lucio me llena de orgullo, pero también de responsabilidad, porque sé que el próximo año vamos a tener que luchar para estar siempre en las primeras filas, teniendo en cuenta también los cambios en el reglamento. Creo que tengo la experiencia y la capacidad para hacerlo, especialmente contando con un gran equipo y una moto rápida".

El piloto de 32 años debutó en el Mundial de SBK en 2015, en las filas del IodaRacing a los mandos de una Aprilia RSV4, logrando su mejor resultado en Alemania, donde acabó segundo. De Angelis ha querido "dar las gracias a mi ex equipo y, en particular, a su director Giampiero Sacchi por la excelente relación y la estima que nos tenemos. Sé que hizo lo que pudo para que continuara, pero no ha sido posible. De ahí la decisión de entrar en el Team Pedercini y no dejar perder esta excelente oportunidad de seguir en Superbike con un equipo competitivo".

Por su parte, el team manager del Pedercini Racing, Lucio Pedercini, dice estar "muy satisfecho de haber cerrado este acuerdo con Alex; es un piloto con el que realmente queríamos contar en nuestro nuevo proyecto, que aspira a resultados más ambiciosos. Alex es un piloto experimentado y confiamos mucho en él para disputar la próxima temporada al más alto nivel. Estamos seguros de que juntos podemos hacer grandes cosas, porque tenemos la misma determinación para lograr los mejores resultados. Estamos configurando un equipo importante en torno a él para apuntar alto en el Campeonato del Mundo de Superbike".

El equipo de Lucio Pedercini aún tendrá que anunciar quién será el compañero de De Angelis, después de que confirmase que sus planes pasan por contar con dos motos de la fábrica de Akashi. En noviembre el propio Pedercini declaraba a WorldSBK.com su intención de continuar con Saeed Al Sulaiti, también debutante en el campeonato en 2016 y el único piloto a tiempo completo del equipo en la temporada pasada.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP