La FIM cambia aspectos del reglamento del Mundial de Superbike

Comentar Publicado el miércoles 07 de diciembre de 2016
La FIM cambia aspectos del reglamento del Mundial de Superbike

La Comisión del Mundial de Superbike ha anunciado una serie de modificaciones en la reglamentación que, sobre todo, tienen que ver con una nueva configuración de la parrilla para la carrera de los domingos.

El Mundial de Superbike 2017, que dará su pistoletazo de salida en el circuito australiano de Phillip Island el próximo mes de febrero, tendrá una serie de cambios en su reglamento que tienen que ver con la Superpole del sábado y la configuración de la parrilla para la segunda manga de cada Gran Premio. El resultado es un cambio en el orden de salida en la carrera que se celebra los domingos.

Así, mientras que la Superpole seguirá definiendo la parrilla de la carrera del sábado, en la cita del domingo los puestos en la parrilla de salida se asignarán en función de los resultados de la carrera 1 en este orden. De esta forma, los pilotos que hayan terminado la primera carrera 4º, 5º y 6º pasarán a primera fila, saliendo 1º, 2º y 3º respectivamente. Los pilotos que acaban 7º, 8º y 9º el sábado, saldrán 4º, 5º y 6º el domingo. Además, por último, los pilotos que acabaron en el podio en la carrera del sábado saldrán desde la tercera línea el domingo, invirtiendo asimismo el orden: el ganador ocupará la 9ª posición, el segundo saldrá 8º y el tercero lo hará desde la 7ª posición. Este cambio solo afectará a las 10 primeras posiciones de la parrilla del domingom, ya que el resto de pilotos se clasificarán en función de su resultado en la Superpole.

Además, la FIM también ha anunciado algunos pequeños cambios que ya han sido instaurados en el Mundial de MotoGP. El más significativo es la prohibición total de realizar el reconocimiento del circuito sobre un scooter. Los incidentes provocados este pasado año en el Mundial de MotoGP, hace que los cambios lleguen a Superbike, donde los pilotos solo podrán inspeccionar los circuitos montados en una bicicleta o andando.

El reglamento técnico del Mundial de Superbike 2017 también recibe alguna pequeña modificación. La FIM no permitirá realizar cambios en el airbox de las motos del Mundial de Superbike más allá de sus sensores. Aquellas motos que utilicen un sistema de admisión variable podrán recibir cambios en sus piezas para ofrecer más resistencia, pero deberán conservar la misma funcionalidad que la versión de calle.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP