Román Ramos, operado con éxito y duda para el WSBK en Sepang

Comentar Publicado el miércoles 04 de mayo de 2016
Román Ramos, operado con éxito y duda para el WSBK en Sepang

El piloto español se recupera de la operación a la que tuvo que someterse este pasado lunes después de fracturarse el primer metacarpiano de la mano izquierda durante el segundo entrenamiento libre en el circuito italiano de Imola.

El Gran Premio de Italia del Mundial de Superbike nos dejó un doblete de Chaz Davies y la mala noticia de la lesión de Román Ramos. El piloto cántabro, que estaba firmando un buen Mundial, se fracturó el metacarpiano de la mano izquierda tras sufrir una aparatosa caída en los entrenamientos libres del viernes.

Tras ver las dos carreras desde casa, Román Ramos fue operado este pasado lunes en la Clinica IMQ Zorrotzaurre, en Bilbao. La intervención, dirigida por el traumatólogo José Ignacio Azurmendi, terminó con éxito y ahora es turno para que el piloto cántabro comience una rehabilitación de casi dos semanas en la que el objetivo es recuperar la movilidad completa de su mano izquierda.

Pese al éxito de dicha operación, Román Ramos es duda para el Gran Premio que se disputará en 15 días en el circuito de Sepang. "El pronóstico es que me recuperaré en unas dos semanas, así que llegaría muy justo para reaparecer en Malasia. Todo depende de cómo evolucione durante esta semana. Veremos cómo va. Si la recuperación fuera rápida igual podemos estar en Sepang, pero también prefiero curarlo bien y no tener que arrastrar problemas. Para Donington llegaría en perfectas condiciones" afirmó tras la operación el propio piloto español.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP