Chaz Davies domina la primera manga en Imola

Comentar Publicado el sábado 30 de abril de 2016
Chaz Davies domina la primera manga en Imola

El piloto británico brindó una victoria ducatista a todos los aficionados que llenaron las gradas del circuito de Imola. Davies, que ya dominó la Superpole, tuvo una carrera plácida tras un error de Rea que, junto a Sykes, completaron el podio en el circuito italiano.

Cinco años después de que lo hiciese Carlos Checa, Ducati vuelve a celebrar una victoria en su circuito de casa y ante una afición italiana siempre deseosa de ver la marca de Borno Panigale en lo más alto del podio. El 'culpable' de hacerlo ha sido un Chaz Davies que ha continuado con la superioridad exhibida tanto en los entrenamientos libres del viernes como en la Superpole, en la que el piloto de Gales ha sido el más rápido de la parrilla.

La primera carrera de Superbikes del fin de semana empezaba con problemas desde la vuelta de calentamiento donde una doble caída de Dominic Schmitte y Péter Sebestyén que hacía que la salida se retrasase diez minutos y se redujese una vuelta la duración total de la primera manga. 

Tras los primeros imprevistos llegaba el turno del semáforo en verde. Tras él, Chaz Davies salía como un tiro y conservaba una primera posición que era fundamental para empezar a marcar el ritmo alto que el británico ha demostrado tener en el circuito de Imola. Las dos Kawasaki oficiales de Rea y Sykes se colocaban rápidamente en segunda y tercera posición, seguidos por Davide Giugliano y Jordi Torres.

Tras un par de giros al trazado italiano, Chaz Davies ya tenía un espacio de casi un segundo con respecto a las dos Kawasaki. Mientras, Rea lograba también un pequeño hueco que le permitía escaparse de su compañero de equipo Tom Sykes.

A medida que pasan las vueltas, Rea empezaba a arañarle algunas décimas a la Ducati de Davies. Sin embargo, y cuando parecía que Jonathan Rea tenía todo bajo control y podía empezar la ofensiva para hacerse con el primer puesto, el líder del Mundial cometía un error que le hacía perder cuatro segundos con respecto a la Ducati de Davies. Su preocupación pasaba a estar justo en el colín de su Kawa al que, tras el error de Rea, se le había pegado Tom Sykes.

Con Davies en una carrera plácida y las dos Kawas en una lucha por el segundo puesto, el atractivo de la primera manga estaba en ver de lo que era capaz Jordi Torres. El piloto de BMW recuperó el segundo que le distanciaba de Giugliano y le pasó sin problemas para ponerse en cuarta posición. El italiano de Ducati también se vería superado minutos después por la MV Agusta de Leon Camier que, tras cometer un error a falta de tres vueltas para el final, volvió a estar por detrás de Giugliano.

Las 18 vueltas a Imola terminaron con una victoria incontestable de Chaz Davies al que acompañaron en el podio Jonathan Rea, que pierde cinco puntos en la clasificación general -40 de ventaja con respecto a Davies- y Tom Sykes que sigue sin dar con la tecla para terminar por delante de su compañero de equipo.

Por detrás, Jordi Torres terminaba en la cuarta plaza firmando su mejor resultado de la temporada y demostrando ser el único piloto de BMW en 'domar' la máquina germana. El top 10 lo completaron Giugliano (5º), Leon Camier (6º), Van der Mark (7º), Lorenzo Savadori (8º), Hayden (9º) y el valenciano Xavi Forés que terminó en décima posición.

Clasificación 1ª manga WSBK Imola



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP