WSBK Tailandia 2016: Sykes acaba con el dominio de Rea en la 2ª manga

Comentar Publicado el domingo 13 de marzo de 2016
WSBK Tailandia 2016: Sykes acaba con el dominio de Rea en la 2ª manga

El piloto británico de Kawasaki mantuvo una espectacular batalla con Jonathan Rea al que le robó la victoria en la segunda manga del Gran Premio de Tailandia. Davies cerró el podio del circuito Chang Internacional.

Acabar con el dominio de Jonathan Rea, ganador en las tres carreras disputadas hasta el momento en el Mundial de Superbike 2016, era el principal objetivo de todos los pilotos y rivales del actual campeón del mundo. Hoy, en la segunda manga en Tailandia, su compañero Tom Sykes lo consiguió.

La carrera en el circuito Chang Internacional comenzó con el dominio de Tom Sykes, que en los primeros giros intentó abrir un pequeño hueco con respecto a Rea y el holandés Van der Mark, que se colocó con su Honda en tercera posición. En un segundo grupo de pilotos rodaban Chaz Davies, Alex Lowes, Sylvain Guintoli, Nicky Hayden y Davide Giugliano. 

Sobre el ecuador de la carrera Tom Sykes seguía liderando la prueba siempre bajo la atenta mirada de un Rea que ya parecía estudiar la estrategia para adelantar a su compañero de equipo en las últimas vueltas, como ya hiciese en la manga del sábado. Por detrás, y a falta de once vueltas para el final, Chaz Davies pasó al ataque y se posicionó en tercera posición tras adelantar a Van der Mark. Su objetivo inmediato era reducir la distancia de poco más de un segundo con las Kawasaki y poder luchar por la victoria final.

Dicho y hecho, Davies y su Ducati llegaron al colín de la Kawa de Rea que decidió pasar al ataque y ponerse a liderar la prueba. Una pequeña colada propició que Sykes le devolviese el adelantamiento y fuese de nuevo el líder de la carrera. Una ilusión efímera que duró apenas dos vueltas. Dos vueltas tras las que Jonathan Rea pasó otra vez a ser líder tras aprovechar la zona más revirada del circuito para adelantar al 66 de Kawa.

Algunas curvas después, el líder del Mundial de Superbike se coló y perdió dos posiciones. No obstante, el británico necesitó apenas dos vueltas para recuperar el 2º puesto, y poco después atacó la posición de Tom Sykes, pero esta vez no tuvo éxito. Con la llegada de la última vuelta, lo intentó de nuevo y volvió a salirse de la trazada. Sykes se defendió con uñas y dientes en las últimas curvas de la carrera y consiguió su primera victoria de la temporada. Un cuerpo a cuerpo emocionante, lleno de riesgo y que terminó con el espectacular dominio de Rea hasta el momento. Chaz Davies se convirtió en un espectador de lujo y cruzó la meta en 3ª posición.

La victoria de Tom Sykes supone la vuelta al triunfo de un piloto británico que no se subía a lo más alto del podio desde que lo hiciese en el circuito de Jerez en 2015. En el global de las cuatro carreras disputadas hasta el momento en el Mundial de Superbike 2016, hay que hablar del claro reinado de Kawasaki que ha hecho pleno de victorias en estas cuatro mangas -las dos de Australia y las dos de Tailandia-.

Fuera del podio acabaron Van der Mark (4º), Hayden (5º), Guintoli (6º) y Reiterberger. El compañero de equipo de Jordi Torres, que fue 8º, batió al español en los últimos instantes de la carrera . Los nombres de Lorenzo Savadori (9º) y Davide Giugliano (10º) también aparecen en la lista de los diez primeros clasificados.

La representación española quedó completada por Román Ramos, que terminó la segunda manga en duodécima posición y con un Xavi Forés, aún mermado fisicamente, y que se retiró de la carrera a falta de 11 vueltas para el final.

El Mundial de Superbike viajará a España para disputar la tercera ronda de la temporada en MotorLand Aragón, donde los motores volverán a rugir entre los días 1 y 3 de abril.

Clasificación 2ª manga del Gran Premio de Tailandia de Superbike


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP