WSBK 2016: Un Rea imparable lidera el doblete de Kawasaki en Tailandia

Comentar Publicado el sábado 12 de marzo de 2016
WSBK 2016: Un Rea imparable lidera el doblete de Kawasaki en Tailandia

El piloto norirlandés continúa exhibiéndose y tras la primera manga en el circuito Chang Internacional (Tailandia) suma un tres de tres en este inicio del Mundial de Superbike. Sykes y Van der Mark completaron el podio en Tailandia.

Jonathan Rea mantiene su dictadura en el inicio del Mundial de Superbike 2016. El actual campeón del mundo, que consiguió el doblete en la primera prueba disputada en Phillip Island, también ha sido el ganador en la primera manga que se ha disputado esta mañana en el circuito Chang Internacional de Tailandia. El norirlandés, que el año pasado mostró su fortaleza sobre la Kawasaki, parece no tener techo.

La carrera, que tenía a Van der Mark como poleman, ha empezado con el dominio de la otra Kawasaki, la de un Tom Sykes que parecía querer reencontrarse con su mejor versión. Los primeros giros han discurrido con el dominio de las dos Kawas y con un Van der Mark, que tras una mala salida perdía dos puestos, intentando recuperar los metros perdidos con respecto a las dos Ninja ZX10-R. El holandés ha demostrado su buena sintonía con la Honda y antes de completar la quinta vuelta ya estaba pegado a la estela de Tom Sykes y Jonathan Rea. Su ambición y esfuerzo por mantener el ritmo de las dos motos verdes han terminado con una colada que ha hecho que Van der Mark perdiese unos segundos de oro y se alejase de la lucha por la victoria final. 

Se completaban las vueltas y el guión final estaba claro: las Kawas iban a tener un pulso final por hacerse con la victoria en la primera manga de Tailandia. El ritmo fuerte de Sykes ha obligado a Rea a mantener la alerta y, a falta de cuatro vueltas, el actual campeón del mundo a decidido pasar al ataque y adelantar a Tom Sykes. Desde ese adelantamiento Rea se ha hecho fuerte y no ha abandonado la primera posición hasta ver la bandera de cuadros.

Sykes se ha conformado con la segunda posición, a dos décimas de su compañero, mientras que Van der Mark ha conseguido asegurarse la tercera plaza del podio, por delante de la Ducati oficial de Chaz Davies. El galés ha mantenido una bonita pelea con su compañero, Davide Giugliano, que ha sufrido una caída en la parte final de la carrera que le ha impedido pelear la posición con Davies.

Una de las gratas sorpresas en la primera manga de Tailandia ha sido el rendimiento de un Markus Reiterberger que ha conseguido terminar en quinta posición. El alemán y su BMW han conseguido terminar la carrera por delante de las Yamaha oficiales de Lowes y Guintoli que han sido sexto y séptimo respectivamente. Tras ellos ha finalizado un Jordi Torres que con el octavo puesto sigue buscando la regularidad del pasado año. El top 10 lo han completado las dos Aprilia del IodaRacing, con De Angelis 9º y Savadori 10º.

Destacar la 12ª posición de Román Ramos, que suma puntos en Tailandia, mientras que el tercer español presente en el WSBK, Xavi Forés, debe conformarse hoy con la 14ª plaza aquejado todavía de su lesión en la mano. Mala suerte para Nicky Hayden, que ha tenido que retirarse a mitad de carrera por un problema en su Honda.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP