Mundial Superbike Torres ganó de tú a tú a Rea

Jordi Torres consigue su primera victoria en Superbikes; Davies se asegura el subcampeonato

Comentar Publicado el lunes 19 de octubre de 2015
Jordi Torres consigue su primera victoria en Superbikes; Davies se asegura el subcampeonato

El Circuito Internacional de Losail ha sido el escenario der la primera victoria de Jordi Torres en el Campeonato del Mundo eni FIM de Superbike tras un extraordinario duelo con el campeón del mundo Jonathan Rea. Davies se aseguro el subcampeonato.

Jordi Torres dio una tremenda exhibición de pilotaje en el día de ayer sobre el circuito de Losail en Catar. El piloto español consiguió un primer puesto histórico -el primero en su carrera- después de protagonizar un mano a mano con el vigente campeón de la categoría. El piloto del Aprilia Racing Team - Red Devils ha culminado de la mejor manera un fin de semana brillante en el que ya había avisado de sus aspiraciones situándose en las primeras posiciones de la tabla en las dos jornadas previas.

Torres comenzaba la penúltima carrera del Campeonato desde la segunda línea de la parrilla, en sexta posición, mientras Tom Sykes, Chaz Davies y Rea peleaban por el liderazgo de la prueba en los primeros compases. Con Sykes en cabeza, Rea superó a Davies en la segunda vuelta para situarse en segunda posición. Detrás se situaban Alex Lowes, Haslam, Torres y Xavi Forés, que no pudo aprovechar su clasificación del sábado en primera línea y ha quedado situado de entrada en séptima posición, con algunos problemas provocados por un virus que le impidieron disputar la segunda tanda.

En el ecuador de la carrera, un Torres desatado ya se había deshecho de Davies y Haslam y llegaba a la rueda de los dos hombres del Kawasaki Racing Team. Rea aprovechó un pequeño error de su compañero para situarse al frente de la carrera a falta de siete vueltas. Un giro más tarde fue el catalán quien superó a Sykes en una apurada de frenada.

Pero el piloto de Rubí no se conformó y en la siguiente vuelta atacó al vigente campeón de la categoría y consiguió superarle para situarse por primera vez en cabeza de la prueba. Quedaban cinco vueltas para el final y no estaba claro que el español pudiera mantener la ventaja, ya que Rea seguía a su rueda en todo momento.

Efectivamente, el inglés lanzó su contraataque en el último giro y hasta en dos ocasiones se situó momentáneamente en primera posición. Pero era la noche de Torres. El español respondió al campeón del mundo con determinación, en un duelo magistral y llegó a la recta de meta con un margen de 7 décimas para conquistar un primer triunfo en el Campeonato que ha perseguido a lo largo del año. Es la primera victoria de un español en la categoría reina de World Superbike desde 2012, cuando Carlos Checa se impuso en el circuito de Miller.

Detrás de Rea, Tom Sykes ha completado el tercer cajón del podio. Davies cruzó a continuación, cuarto, seguido de Michael van der Mark, Haslam, Xavi Forés y David Salom, que completó el top 8 de la primera carrera.

Davies se asegura el subcampeonato en la segunda carrera

La segunda carrera también tuvo a las Aprilia como protagonistas. Leon Haslam conquistó el triunfo en la Carrera 2 del Pirelli Round de Qatar que ha puesto el cierre al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike de 2015. El piloto británico, que se había impuesto a principio de año en la segunda carrera de Phillip Island, ha empleado toda su garra y habilidades para someter a su compatriota Chaz Davies en un frenético duelo que se ha prolongado hasta la línea de meta del Circuito Internacional de Losail.

La ventaja inicial en carrera fue para Jonathan Rea, seguido Chaz Davies, que le superó en la segunda vuelta, Tom Sykes, Haslam, Jordi Torres y Michael van der Mark, un sexteto que rompió la carrera en apenas unos giros.

La sorpresa llegó cuando Rea tuvo que emprender el camino a boxes por un problema en su Kawasaki, lo que suponía su primer abanadono en la temporada, quedándose a las puertas de batir el récord de puntos en una temporada, su principal objetivo de este fin de semana.

El grupo delantero quedó reducido a un quinteto, con Davies delante, aunque relevado en algunas fases por Haslam mientras detrás Sykes y Torres peleaban por el tercer puesto y el holandés del Pata Honda World Superbike cerraba la marcha algo más alejado de la lucha por el podio.

A dos vueltas del final, Torres perdió el control de su Aprilia siguiendo la estela de Sykes y se fue al suelo. Con el vencedor de la primera manga eliminado, el trío de británicos vioel camino despejado para adjudicarse los tres cajones. La última vuelta ha sido un feroz mano a mano entre Davies y Haslam. Cuando parecía que el de Ducati tenía la victoria en su mano, Haslam le superó en la última curva y ha cruzado la meta con 0.110s de margen.

El segundo puesto de Davies ha confirmado asimismo su segunda posición en la clasificación final por delante de Tom Sykes, que ha completado un podio 100% británico en el trazado qatarí y cierra el curso en el tercer puesto de la general.



Clasificación final del Campeonato del Mundo Superbike
 
1. J. REA KAWASAKI 548
2. C. DAVIES DUCATI 416
3. T. SYKES KAWASAKI 399
4. L. HASLAM APRILIA 332
5. J. TORRES APRILIA 247
6. S. GUINTOLI HONDA 218
7. M. VD MARK HONDA 194
8. L. MERCADO DUCATI 142
9. M. BAIOCCO DUCATI 139
10. A. LOWES SUZUKI 135
11. D. GIUGLIANO DUCATI 119
12. A. BADOVINI BMW 103
13. L. CAMIER MV AGUSTA 89
14. D. SALOM KAWASAKI 83
15. R. RAMOS KAWASAKI 71
16. N. CANEPA DUCATI 55
17. N. TEROL DUCATI 54
18. R. DE PUNIET SUZUKI 52
19. X. FORES DUCATI 47
20. M. BIAGGI APRILIA 36
21. M. PIRRO DUCATI 35
22. C. PONSSON KAWASAKI 18
23. S. BARRAGÁN KAWASAKI 17
24. T. BAYLISS DUCATI 15
25. M. FABRIZIO DUCATI 13
26. G. VIZZIELLO KAWASAKI 13
27. L. SCASSA DUCATI 10
28. S. BARRIER BMW 10
29. G. RIZMAYER BMW 9
30. I. TOTH BMW 7
31. M. REITERBERGER BMW 6
32. L. PEGRAM EBR 2
33. J. METCHER KAWASAKI 2
34. A. PHILLIS KAWASAKI 1

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP