Sepang acoge la 10ª cita del campeonato de Superbike

Comentar Publicado el jueves 30 de julio de 2015
Sepang acoge la 10ª cita del campeonato de Superbike

Por segunda vez en su historia, el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike aterriza en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. Rea defiende una ventaja de 125 puntos sobre Sykes a falta de disputarse 200.

La siguiente cita del Mundial de Superbikes, la 10ª del año, llega a Malasia con el camino allanado para el piloto de Kawasaki y líder de la categoría, Jonathan Rea. Con 175 puntos sobre su compañero de equipo y vigente campeón de la competición, el también inglés Tom Sykes, tiene en la mano el título con solo cuatro carreras por disputarse.

Sin embargo, no cabe duda de que el segundo en discordia, Tom Sykes, pondrá las cosas difíciles a Rea, visto el último Gran Premio disputado en Laguna Seca, en el que el primero estuvo por delante en las dos mangas, y el actual líder del Mundial se tuvo que conformar con dos terceras posiciones.



En este contexto, las cartas que se barajan contienen diferentes variables, empezando por el gran protagonista de Laguna Seca, Chaz Davies, quien brindó a Ducati el primer doblete de la era Panigale. El inglés ya no acusa problemas de velocidad punta y la bicilíndrica de Borgo Panigale tiene ahora todo lo que necesita para brillar en una pista como la de Sepang, que cuenta con dos largas rectas que ponen a prueba la potencia de los motores.

Davies será el único piloto oficial de Ducati en la pista de Malasia, ya que su compañero de equipo Davide Giugliano no podrá participar en los restantes Rounds de la temporada a causa de la lesión que se produjo en Laguna Seca. Aunque los exámenes iniciales no detectaron ningún daño grave, las nuevas exploraciones a las que se sometió el piloto italiano a su regreso de Estados Unidos revelaron que tenía una vértebra fracturada. El equipo ha decidido no sustituir al romano en este evento y su plaza la ocupará Michele Pirro cuando el Campeonato se reanude en Jerez el próximo septiembre.

Vuelta de Max Biaggi

La cita de Sepang ha generado grandes expectativas entre los fans para ver de nuevo en acción a Max Biaggi, que reaparecerá por segunda vez esta temporada como wild card. Después de sus dos sextas posiciones en Misano, el doble campeón del mundo de SBK ha estado rodando en la pista de Sepang la semana pasada, ultimando el trabajo de preparación para el 10º Round. La pista de Malasia ha sido siempre del agrado de Biaggi, que cuenta con un abultado palmarés de éxitos en ese escenario: 4 victorias en 250cc (1994-1997), un tercer puesto en 500cc (1998), un triunfo (2002), un segundo puesto (2004) y un tercer puesto (2003) en MotoGP.

Además de Biaggi, obviamente también los dos pilotos oficiales del Aprilia Racing Team -Red Devils, Leon Haslam y Jordi Torres, intentarán aprovechar la potencia de sus RSV4 para luchar de nuevo por el éxito.

Tanto Jordi Torres como Román Ramos conocen ya el Circuito Internacional de Sepang gracias a su etapa en el Campeonato del Mundo Moto2. El tercer debutante español en la categoría, Santiago Barragán (Grillini Racing Kawasaki), no estará ya en esta cita tras tomar la decisión de dejar el Campeonato al considerar que su actual paquete no le permite ser competitivo.

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP