Chaz Davies sorprende en Laguna Seca y se lleva un doblete

Comentar Publicado el lunes 20 de julio de 2015
Chaz Davies sorprende en Laguna Seca y se lleva un doblete

Fin de semana redondo para Davies, que el sábado firmó la Pole Position, y el domingo el doble triunfo y la vuelta más rápida en la primera carrera del día. Además, arrebata el tercer puesto de la clasificación a Leon Haslam.

Chaz Davies ha hecho historia en Laguna Seca al conquistar el primer doblete de triunfos con la Panigale R y brindar así la 11ª y la 12ª victorias para el fabricante italiano en el trazado californiano de Laguna Seca. Hay que remontarse a la temporada 2012, en Imola, para encontrar el último doblete de Ducati, en aquella ocasión de la mano de Carlos Checa.

En la primera carrera, Davies aprovechó la Pole Position lograda el sábado para para situarse al frente del grupo cuando apagaron los semáforos y adquirir a continuación una progresiva ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, sus compatriotas Tom Sykes y Jonathan Rea. El ritmo superior de Davies en la pista californiana le permitió rodar en solitario desde el primero de los 25 giros de la prueba y desarticular cualquier intento del dúo del Kawasaki Racing Team para alcanzarle. Davies acabó cruzando la meta con 1´7 segundos de ventaja sobre Sykes, que le ganó la partida al líder del Campeonato, Rea, en la batalla por el segundo puesto.

Davies sumó así su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en la Carrera 1 de Buriram a principio de temporada y la sexta desde que compite en WorldSBK.

Detrás de los tres primeros, Jordi Torres y Davide Giugliano mantuvieron otra intensa batalla a lo largo de la prueba. El español, que debutaba en este circuito y que había salido por primera vez desde la primera línea de parrilla durante esta temporada, fue capaz de contener al italiano hasta la 14ª vuelta, cuando éste le superó en pleno Sacacorchos. Aunque siguió la rueda del piloto de Ducati no pudo responera su ataque y vio la bandera a cuadros en quinta posición.

En la segunda carrera, Davies también aprovechó su privilegiada posición para escaparse, seguido de nuevo por los dos hombres del Kawaski Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, y con Leon Haslam en cuarta posición tras un potente arranque desde la segunda fila.

Las primeras vueltas fueron especialmente convulsas. El compañero de Davies, Davide Giugliano, se fue al suelo en la rápida curva 5, antes de la subida hacia el Sacacorchos. El ´highside´ del italiano, que fue trasladado al centro médico para verificar su condición física, coincidió con la aparición de las primeras gotas de lluvia sobre el circuito americano, aunque no tuvieron mucha repercusión sobre el desarrollo de la carrera. También en esa fase, Alex Lowes y Sylvain Guintoli tocaron cuando el inglés entraba en el pit lane para cambiar una rueda dañada. Guintoli tuvo que abandonar a consecuencia del accidente y Lowes no tuvo mejor suerte, ya que volvió a salir a pista con unos neumáticos de agua que le obligaron a retirarse poco después.

Mientras, Davies conseguía despegarse y adquiría una ventaja de más de 3 segundos, a su espalda Rea y Sykes entablaron una dura batalla por el segundo puesto. En el trascurso de esas vueltas, los errores encima de la moto por parte de Rea fueron recurrentes, y Sykes, por su parte, estuvo a punto de irse al suelo tras un ´extraño´ de su Kawasaki, que finalmente resolvió. Las posiciones no se alteraron en lo que quedó de carrera, reproduciendo por tanto el mismo top 3 que en la primera manga del día.
En esta segunda carrera, el piloto español, Jordi Torres, tuvo una mala salida, lo que le costó una posición, como en la Carrera 1. Se mantuvo gran parte de los giros rodando a rueda de su compañero de equipo, Leon Haslam, que le había superado en el tercero. El de Rubí, se situó momentáneamente en cuarta posición a falta de 10 vueltas para el final, pero el inglés le adelantó de nuevo en el mismo giro. El duelo entre los dos hombres intensificó en las vueltas finales. El español recuperó la cuarta posición cuando encaraban la penúltima vuelta y, esta vez, pudo mantenerla hasta cruzar la bandera a cuadros por delante de Haslam y con una cómoda ventaja sobre el sexto clasificado, Ayrton Badovini, que había rodado en solitario durante buena parte de la prueba.

Clasificación Mundial Superbike
 
1. J. REA KAWASAKI 407
2. T. SYKES KAWASAKI 282
3. C. DAVIES DUCATI 263
4. L. HASLAM APRILIA 240
5. J. TORRES APRILIA 164
6. S. GUINTOLI HONDA 136
7. D. GIUGLIANO DUCATI 119
8. M. VD MARK HONDA 114
9. L. MERCADO DUCATI 104
10. A. LOWES SUZUKI 94
11. M. BAIOCCO DUCATI 92
12. A. BADOVINI BMW 87
13. R. RAMOS KAWASAKI 59
14. L. CAMIER MV AGUSTA 55
15. N. TEROL DUCATI 54
16. D. SALOM KAWASAKI 43
17. X. FORES DUCATI 38
18. R. DE PUNIET SUZUKI 32
19. M. BIAGGI APRILIA 20
20. S. BARRAGÁN KAWASAKI 17
21. M. PIRRO DUCATI 16
22. N. CANEPA DUCATI 15
23. T. BAYLISS DUCATI 15
24. M. FABRIZIO DUCATI 13
25. S. BARRIER BMW 10
26. C. PONSSON KAWASAKI 10
27. I. TOTH BMW 5
28. M. REITERBERGER BMW 3
29. G. RIZMAYER BMW 3
30. G. VIZZIELLO KAWASAKI 3
31. L. PEGRAM EBR 2
32. J. METCHER KAWASAKI 2

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP