Rea y Sykes se reparten las victorias en Misano

Comentar Publicado el lunes 22 de junio de 2015
Rea y Sykes se reparten las victorias en Misano

Doblete del equipo Kawasaki sobre el reasfaltado Misano. Victorias para Tom Sykes en la primera carrera y de Jonathan Rea en la segunda, que también pudo sumar un podio en la primera manga.

La primera carrera del Round de Italia en el circuito de Misano estuvo protagonizada de principio a fin por el vigente campeón de la categoría, Tom Sykes. El piloto británico aprovechó la pole position del sábado para protagonizar primero una perfecta salida y, a continuación, una fuga que le ha permitido liderar la prueba desde el primero al último giro y adjudicarse la 25ª victoria de su carrera.

El arranque de la carrera 1 ha sido bastante movido. Max Biaggi, de vuelta a la categoría, salió con fuerza desde la segunda línea de parrilla, pero quedó sin efecto al tocarse con Sylvain Guintoli, por lo que perdió algunas posiciones. En la segunda vuelta, Jordi Torres se fue al suelo poco después de haber recuperado la quinta posición que ocupaba en el primer giro con un contundente adelantamiento a Leon Haslam. Una decepción para el piloto español, que no pudo desarrollar todo lo que podía ofrecer en la primera manga de no mediar el error en el segundo giro.

Transcurridas las siete primeras vueltas, las posiciones en el grupo delantero quedaron estabilizadas, con Sykes destacado en primera posición, Davide Giugliano a un segundo del piloto de Kawasaki, y a continuación Jonathan Rea y Chaz Davies, que remontó desde la cuarta línea de parrilla para integrarse en la lucha por las plazas de podio.

Con Sykes definitivamente a la fuga – cruzó la meta con 3.5 segundos de margen- la última fase de la carrera ofreció una trepidante pelea por las restantes plazas del podio. Rea volvió a sacar el martillo y ganó esa batalla para asegurarse la segunda posición y la continuidad de su increíble racha de éxitos, siempre en primera o segunda posición. El último cajón del podio fue para Davies, una recompensa por su gran recuperación a lo largo de la prueba y su duelo de alto voltaje con el piloto romano del Aruba.itRacing, que tuvo que conformarse con la 4ª posición tras rodar durante buena parte de la prueba detrás del líder.

Rea conquista un nuevo triunfo en la Carrera 2 de Misano

Tras su segundo puesto en la Carrera1, Jonathan Rea recuperó toda su garra en la segunda prueba del día y impuso con comodidad por delante de Davide Giugliano y Leon Haslam en el circuito de Misano, donde este domingo se han reunido 32.192 espectadores.

El piloto del Kawasaki Racing ha sumado su undécimo triunfo de la temporada y continúa aumentando su ventaja al frente de la clasificación general de Superbikes, que ahora es de 133 puntos sobre su compañero de equipo Tom Sykes.

El arranque de esta manga ha tenido un desarrollo muy similar a la que ha abierto la acción del domingo, con el poleman Sykes al frente, seguido de cerca por Rea. Detrás, Chaz Davies realizó otra buena salida que le ha situó en 5ª posición y Jordi Torres superó a Max Biaggi en el inicio de la segunda vuelta para situarse en la 6ª.

Giugliano se decidió a acechar a Sykes hasta superarle en el octavo giro para relevarle en el liderato de la carrera. El italiano, pudo conservar la posición en los siguientes giros hasta que, en la décima vuelta, Jonathan Rea dio un empujón a su rendimiento hasta recuperar la segunda posición adelantando a su compañero de equipo. Una vez asentada la segunda posicion, el británico puso su objetivo en Giugliano, que gestionaba una diferencia de casi un segundo. Rea fue paciente hasta que se decidió a realizar un adelantamiento sobre el romano que fue definitivo, ya que ha pudo incrementar su ventaja hasta enfilar hacia la meta con más de un segundo y sumar la 26ª victoria de su carrera.

Giugliano, por su parte, cruzó la meta a 1.2 segundos del líder y Haslam completó el podio imponiéndose a su compatriota Davies. Sin el ritmo de la primera carrera, Sykes vio la bandera a cuadros en quinta posición, precediendo a Biaggi y a Torres, que perdió su duelo personal con el ex campeón del mundo tras intercambiar posiciones en varios momentos de la prueba.

Clasificación Superbikes
 

1. J. REA KAWASAKI 375
2. T. SYKES KAWASAKI 242
3. L. HASLAM APRILIA 226
4. C. DAVIES DUCATI 213
5. J. TORRES APRILIA 140
6. S. GUINTOLI HONDA 127
7. D. GIUGLIANO DUCATI 106
8. M. VD MARK HONDA 97
9. L. MERCADO DUCATI 90
10. M. BAIOCCO DUCATI 89
11. A. LOWES SUZUKI 84
12. A. BADOVINI BMW 77
13. N. TEROL DUCATI 54
14. R. RAMOS KAWASAKI 51
15. D. SALOM KAWASAKI 43
16. L. CAMIER MV AGUSTA 43
17. X. FORES DUCATI 38
18. R. DE PUNIET SUZUKI 22
19. M. BIAGGI APRILIA 20
20. S. BARRAGÁN KAWASAKI 17
21. M. PIRRO DUCATI 16
22. T. BAYLISS DUCATI 15
23. M. FABRIZIO DUCATI 13
24. S. BARRIER BMW 10
25. N. CANEPA DUCATI 7
26. C. PONSSON KAWASAKI 7
27. I. TOTH BMW 5
28. M. REITERBERGER BMW 3
29. G. RIZMAYER BMW 3
30. L. PEGRAM EBR 2
31. J. METCHER KAWASAKI 2

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP