Rea se apunta otro doblete en Portugal, cuarto del año

Comentar Publicado el lunes 08 de junio de 2015
Rea se apunta otro doblete en Portugal, cuarto del año

Jonathan Rea vuelve a dar otro golpe en la mesa sobre el circuito de Portimao (Portugal) al ganar las dos carreras, hito que consigue por cuarta vez en la presente temporada.

La séptima cita del Mundial de Superbikes, que acogía el circuito Nilox de Portimao (Portugal), volvió a presenciar otra espectacular actuación del piloto británico Jonathan Rea, líder indiscutible del Campeonato, y ganador por partida doble de las carreras de este fin de semana.

En la primera manga sobre el trazado portugués, Rea salió como una exhalación desde la tercera fila de parrilla -a la que le condenó su caída del sábado en la Superpole-, que le permitiío ganar varias posiciones en los primeros metros y superar al dúo de Ducati, Chaz Davies y Davide Giugliano, ya en la primera vuelta.

Por delante, Tom Sykes se había escapado para intentar poner metros de por medio desde los primeros instantes. El británico consiguió crearse un margen de 1.2s. sobre Rea, pero la rápida reacción de su compañero de equipo neutralizó esa ventaja gradualmente y en el sexto giro los dos hombres del equipo oficial Kawasaki ya rodaban prácticamente juntos. Así continuaron hasta la undécima vuelta, cuando Rea sobrepasó al doble vencedor de Donington para situarse por primera vez en cabeza. Pero aún quedaba una sorpresa por llegar.

A seis vueltas de final, se puso a llover sobre el asfalto portugués, lo que obligó a los pilotos a decidir si entrar a pit lane o seguir sobre el circuito. Los dos pilotos en cabeza, Rea y Sykes, adoptaron estrategias similar aunque en vueltas consecutivas.Rea ha decidido entraren el pit lane al final de ese mismo giro, mientras que Sykes ha optado por seguir en la pista una vuelta más. La estrategia sirvió para que ambos se encontraran de nuevo, ya con gomas de agua, para disputarse la victoria en los últimos giros. Los dos británicos se alternaron delante. Sykes se encontraba primero a falta de dos vueltas, pero, por un problema con su moto – posiblemente un error al cambiar el ´mapping´- y perdió varios segundos, lo que permitió a Rea pasarle. El británico, finalmente, cruzó la meta en solitario para sumar su novena victoria de la temporada 2015 y seguir aumentado su ventaja al frente del Campeonato.

La nueva exhibición de los hombres de verde tuvo su réplica en la vibrante lucha entablada entre Chaz Davies y Leon Haslam por la tercera posición. Haslam cometió un error en el fragor de ese combate y se salió de la pista, dejando el camino expedito al de Ducati. Para mayor contrariedad, se fue al suelo poco después de entrar en el pit lane para cambiar neumáticos, y terminó la primera manga en 12ª posición. El poleman Davide Giugliano, por su parte, se recuperó tras caer hasta la novena posición en las primeras vueltas y ha visto la bandera a cuadros en cuarta posición.

No fue un buen arranque de domingo para los representantes españoles. Jordi Torres cruzó la meta en 11ª posición, David Salom y Nico Terol fueron 14º y 15º precediendo a Román Ramos, que se quedó fuera de los puntos.

Segunda manga plácida para Rea

Si bien la primera carrera estuvo protagonizada por los continuos adelantamientos y la intervención de la lluvia a mitad de carrera, la segunda manga fue más tranquila para Jonathan Rea. El enrevesado y exigente Autódromo Internacional do Algarve en Portimao no tiene secretos para el piloto británico, que volvió a remontar rápidamente desde la tercera línea de parrilla y protagonizó una fuga a partir de la segunda parte de la prueba para acabar cruzando la línea de meta con más de cinco segundos sobre su rival más próximo, Davide Giugliano, que firmó su mejor resultado del año con la segunda posición.
Tom Sykes, que lideró parte de la carrera, se vió relegado a la octava posición final después de un pinchazo en su rueda trasera. Leon Haslam pudo arreglar su accidentada primera manga (12º tras una caída) alzándose con el tercer puesto y su sexto podio del curso, el primero desde la Carrera 2 en Aragón. Sin embargo, su traspiés en la carrera 1 le ha costado la segunda posición en la clasificación general, rebasado por Sykes, que ahora tiene 7 puntos más.

El español Jordi Torres se anotó 9 puntos con su séptimo puesto por delante de Sykes, mientras que Leandro Mercado y Matteo Baiocco, completaron el top 10.

Clasificación Mundial Superbikes

1. J. REA KAWASAKI 330
2. T. SYKES KAWASAKI 206
3. L. HASLAM APRILIA 199
4. C. DAVIES DUCATI 184
5. J. TORRES APRILIA 131
6. S. GUINTOLI HONDA 113
7. M. BAIOCCO DUCATI 88
8. M. VD MARK HONDA 85
9. L. MERCADO DUCATI 85
10. A. LOWES SUZUKI 80
11. D. GIUGLIANO DUCATI 73
12. A. BADOVINI BMW 63
13. N. TEROL DUCATI 54
14. R. RAMOS KAWASAKI 47
15. D. SALOM KAWASAKI 42
16. L. CAMIER MV AGUSTA 40
17. X. FORES DUCATI 38
18. R. DE PUNIET SUZUKI 22
19. S. BARRAGÁN KAWASAKI 17
20. T. BAYLISS DUCATI 15
21. M. FABRIZIO DUCATI 13
22. S. BARRIER BMW 10
23. C. PONSSON KAWASAKI 7
24. I. TOTH BMW 5
25. G. RIZMAYER BMW 3
26. N. CANEPA KAWASAKI 3
27. L. PEGRAM EBR 2
28. J. METCHER KAWASAKI 2

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP