Mundial Superbike Ya ganó las dos carreras en 2014

Jonathan Rea repite doblete en Imola

Comentar Publicado el lunes 11 de mayo de 2015
Jonathan Rea repite doblete en Imola

El líder indiscutible del Mundial de Superbikes, Jonathan Rea, rememoró su actuación del año pasado en el circuito italiano de Imola y se impuso en las dos mangas del Gran Premio. El español Jordi Torres se ha estrenado en el podio de WorldSBK con un tercer puesto en la segunda carrera.

La primera carrera de Superbikes en Imola estuvo marcada por la bandera roja declarada a nueve vueltas del final por una grave caída de David Salom. El piloto mallorquín tuvo que ser evacuado en camilla y el incidente obligó a interrumpir la carrera durante unos minutos.

El comienzo de la carrera fue un duro combate entre los dos pilotos de Kawasaki, Rea y Tom Sykes, y los dos de Ducati, Leon Haslam y el recien incorporado al Mundial, Davide Giuliano. Este último aprovechó la pole position conseguida el sábado para realizar una meteórica salida y situarse en cabeza. El italiano del Aruba.it Racing-Ducati ya había dejado claro en las dos primeras jornadas de entrenamientos que su larga ausencia de la competición no le había restado un ápice de velocidad pero, este domingo, el reto era saber hasta qué punto podría aguantar una carrera a 19 giros en un trazado tan exigente físicamente como el de Imola.

Apenas transcurridas dos vueltas, el dúo oficial de Ducati y el del Kawasaki Racing Team, ya habían distanciado al resto del contingente y entablaban una batalla a cuatro, siempre con el italiano Giuliano en cabeza.
 

En la séptima vuelta, Haslam tuvo un problema en su Ducati y quedó descolgado del trío restante. Con el grupo de cabeza reducido a tres, en el siguiente giro se produjo el cambio de líder, cuando Sykes adelantó al motociclista romano, que ya acusaba cierta fatiga. Tras la estela de su compañero, Rea también superó al poleman poco después, en una apurada de frenada.

La prueba parecía dibujar un nuevo duelo entre los dos británicos de Kawasaki, pero a falta de 9 vueltas se produjo la caída de Salom y el guión cambió drásticamente. La reanudación se fijó a seis vueltas. De pronto, la Carrera 1 de Imola quedaba concentrada en un sprint donde podía pasar cualquier cosa. Ante ese panorama, los dos hombres del Kawasaki Racing salieron como una exhalación y se colocarona la cabeza del grupo, seguidos de Giugliano y Haslam.

Sykes comandó los dos primeros giros, pero en el tercero, Rea le superó y tomó el control de la prueba por primera vez, mientras Giugliano quedaba definitivamente descolgado. El líder del Campeonato mantuvo a raya a su compañero en el último giro y cruzó la meta con casi medio segundo de margen. Giugliano completó el podio con una tercera posición de tintes heroicos. Haslam fue cuarto y, a su espalda, Sylvain Guintoli igualó su mejor actuación de la temporada con la quinta posición.

Rea, domina la segunda manga y Torres consigue su primer podio

Jonathan Rea se impuso con autoridad en la segunda carrera del Acerbis Round de Italia y sigue acrecentando su liderazgo al frente de la clasificación general del Campeonato tras sumar su octava victoria en las diez carreras que se han disputado hasta la fecha en el curso 2015.

El piloto británico llegaba en esta manga a su carrera número 150 en el Campeonato –igualando la marca del Campeón del Mundo de 2011, Carlos Checa- y lo celebró con un triunfo incontestable, esta vez despejando dudas sobre el resultado de la prueba unos giros antes del final, protagonizando una fuga en solitario que le permitió cruzar la línea de meta con un margen de más de 4 segundos sobre su compañero Tom Sykes, que firmó un nuevo segundo puesto. Rea ha revalidado así el doblete de victorias que consiguió en 2014 en el trazado de la Emilia-Romaña.

Tras ´pinchar´ en la primera manga del día, que no pudo terminar, Jordi Torres se resarció en la segunda conquistando la tercera posición y estrenándose finalmente en el podio del Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto español, que no había corrido nunca previamente en este escenario, aprovechó el abandono de Chaz Davies a falta de cinco giros, por problemas técnicos, cuando rodaba en posición de podio.

"¡Es increíble!, después de las sesiones del viernes pensé que se trataba de un trazado difícil, con unas chicanes que son mi punto débil y una pista muy estrecha" ha explicado el rookie catalán. "En la carrera 1 he tenido algunos problemas con la caja de cambios. Tenía dificultades en reducir marchas y al final he tenido que retirarme después de hacer un recto. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo arreglando la moto para la segunda carrera y este tercer puesto es para ellos. Definitivamente, he cambiado de opinión sobre esta pista. ¡Ahora creo que es la mejor del mundo!. Hablando en serio, estoy muy satisfecho con las mejoras que hemos hecho. Se ha conseguido hacer un gran trabajo en una pista nueva pista. Creo que en las pistas que ya conocemos seremos capaces de confirmar nuestros progresos". A diferencia de la carrera de apertura, Davide Giugliano no pudo sorprender al dúo de Kawasaki, pero completó un impresionante regreso a la competición con el cuarto puesto en esta segunda manga y, de nuevo, siendo el italiano mejor clasificado.

Clasificación Superbikes


1. J. REA KAWASAKI 240
2. L. HASLAM APRILIA 153
3. T. SYKES KAWASAKI 128
4. C. DAVIES DUCATI 123
5. J. TORRES APRILIA 99
6. S. GUINTOLI HONDA 76
7. M. VD MARK HONDA 67
8. M. BAIOCCO DUCATI 66
9. L. MERCADO DUCATI 62
10. A. LOWES SUZUKI 51
11. N. TEROL DUCATI 48
12. X. FORES DUCATI 38
13. R. RAMOS KAWASAKI 34
14. L. CAMIER MV AGUSTA 33
15. A. BADOVINI BMW 32
16. D. SALOM KAWASAKI 30
17. D. GIUGLIANO DUCATI 29
18. S. BARRAGÁN KAWASAKI 16
19. R. DE PUNIET SUZUKI 15
20. T. BAYLISS DUCATI 15
21. M. FABRIZIO DUCATI 13
22. S. BARRIER BMW 10
23. I. TOTH BMW 5
24. C. PONSSON KAWASAKI 5
25. G. RIZMAYER BMW 3
26. L. PEGRAM EBR 2
27. J. METCHER KAWASAKI 2
28. N. CANEPA KAWASAKI 2
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP