Mundial Superbike El líder del Mundial ganó las dos carreras el año pasado

Imola recibe a las Superbikes con Rea como principal favorito

Comentar Publicado el viernes 08 de mayo de 2015
Imola recibe a las Superbikes con Rea como principal favorito

La próxima cita del Mundial de Superbikes llega este fin de semana con el circuito de Imola, trazado fetiche para el actual líder del Campeonato, Jonathan Rea, quien ya consiguió un doblete en 2014. Vuelve a la competición Davide Giugliano tras su lesión.

El quinto Round de la temporada WorldSBK tiene a Imola como escenario y allí Jonathan Rea sobresalió el año pasado al manillar de su Honda. Después de haber acaparado un apabullante 95% de los puntos posibles en el campeonato hasta ahora, pocos apostarían en contra del piloto norirlandés de Kawasaki. Por otra parte, en siete ocasiones de 12, Imola ha visto imponerse a un piloto en las dos carreras del día.

Entre las noticias importantes de esta cita se cuenta el regreso al Mundial de Superbike de dos nombres famosos. Davide Giugliano retoma finalmente la competición tras la prolongada baja ocasionada por la lesión en la espalda que se produjo en el test de Phillip Island y que cerraba la pretemporada. Desde entonces, su escudería (Aruba.it Racing-Ducati SBK Team) ha vuelto a la senda del triunfo con Chaz Davies, que es tercero en la clasificación del Campeonato. El año pasado, Giugliano comenzó en la primera fila de Imola y previamente, en 2013, terminó en el podio después de liderar la carrera 1.

Por otra parte, Michel Fabrizio también regresa a la escena del WorldSBK, ahora como sustituto del lesionado Nico Terol en el Althea Racing Team. El piloto italiano -nacido en Frascati, cerca de Roma, hace 30 años- ha sido un habitual de la parrilla desde 2006 y en esta ocasión formará tándem con su compatriota Matteo Baiocco. Por su parte, Terol avanza en su recuperación para reaparecer en la siguiente ronda, en Donington Park.

Imola, un circuito joven en el Campeonato de Superbikes

Enclavado en la provincia de Bolonia y en la región de la Emilia-Romaña, Imola ha figurado en el calendario del Mundial de Superbikes desde 2001, con las excepciones de 2007 y 2008, cuando el Round italiano se organizó en Vallelunga. Imola ha acogido un total de 23 carreras. Desde 2002, no menos de siete eventos de un total de 12 culminaron con victorias dobles: Colin Edwards lo logró por primera vez tras una histórica batalla en la que derrotó a Troy Bayliss y le llevó a su segundo título mundial, mientras que el último en conseguirlo fue Rea, en 2014.

La afición italiana tiene motivos para soñar

Los aficionados italianos tienen también fundamentos para esperar algo positivo este fin de semana: Aprilia ha logrado nada menos que 11 podios en esta pista y al menos una de las motos de la marca ha terminado siempre entre los cinco primeros en cada carrera disputada en Imola desde el inicio de 2009. Leon Haslam, punta de lanza del equipo, es segundo en la clasificación actual y el rival más cercano a Rea. Haslam consiguió una victoria en Australia, mientras que su compañero de garaje, el debutante Jordi Torres, ha flirteado varias veces con un puesto en el podio. Aunque todavía no ha conseguido franquear la barrera de la cuarta posición, el de Rubí no se ha clasificado por debajo de la sexta posición siempre que ha visto la bandera a cuadros.

Aunque parezca que este Mundial tiene visos británicos después de la magna actuación de Jonathan Rea en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada, con una ventaja de 50 puntos sobre Haslam -la sexta más destacada en la historia del Campeonato después de las primeras ocho carreras- todavía quedan nueve Rounds por disputarse y un total de 450 puntos por adjudicar entre ahora y el final de curso, en Qatar el 18 de octubre...por lo que todo puede pasar.

Horarios y TV

Sábado 9 de mayo
SBK - SUPERPOLE 1 - 15:00 15:15 (Teledeporte)
SBK - SUPERPOLE 2 - 15:25 15:40 (Teledeporte)
 
Domingo 10 de mayo
SBK - RACE 1 - 10:30 (Teledeporte y Eurosport)
Supersport - RACE - 11:40 (Teledeporte y Eurosport 2)
SBK - RACE 2 - 13:10 (Teledeporte y Eurosport)
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP