Xavi Forés al 100% para Motorland

Comentar Publicado el jueves 09 de abril de 2015
Xavi Forés, preparado para el GP de Motorland de WSBK 2015

Llega el mundial de Superbikes (WSBK) a España, con la prueba en el circuito aragonés de Motorland. En ella el valenciano Xavi Forés sale por primera vez este año en una carrera del mundial, a los mandos de la Ducati del 3C Racing, en sustitución del lesionado Davide Giuliano. Y Xavi quiere demostrar, una vez más, su potencial en la especialidad.

Xavi Forés sustituirá a Davide Giuliano en dos carreras este año a los mandos de la Ducati del 3C Racing. Giuliano, lesionado en dos vértebras durante las pruebas de pretemporada en Phillip Island, ha visto como el tres veces campeón del mundo, Troy Bailys le sustituía en las dos primeras carreras de esta temporada y ahora, tras su retirada definitiva de las carreras, cede el puesto al manillar de la Panigale a Forés, que ya manifestó que piensa volver a aprovechar la oportunidad para demostrar sus capacidades.

Xavi es piloto Ducati en el campeonato alemán de SBK, el IDM. Es campeón en título de este campeonato, lo que le ha valido para obtener esta oportunidad, pero también ha implicado un cambio en sus entrenos. El IDM comenzará en el mes de mayo, por lo que el valenciano ha tenido que acelerar su entrenamiento para llegar a Motorland, primera de las carreras del WSBK en las que saldrá al 100%. Xavi, que ha estado todo el invierno montando en moto de campo, entrenando sobre la bici y en el gimnasio llega a esta carrera al 100% de forma, por lo que espera dar mucho que hablar en esta carrera. Tras ella, su segunda oportunidad será en la prueba de Assen, la segunda y última en la que está previsto que salga en este mundial.
 

Xavi Forés: "Estos días he estado entrenando en Italia y ha ido todo genial. Después de cinco meses sin subir a la moto (de velocidad) mis tiempos han sido muy buenos. La verdad es que estoy súper contento con el rendimiento que estamos teniendo y por cómo me encuentro con la moto. Estos días han sido muy importantes para acumular km y volver a sentirme con confianza encima de la moto, ha sido bonito volver a la actividad y más con una SBK. Llego motivado a Aragón. Creo que podemos hacer un gran papel. Es un circuito que me gusta y sumando todo el apoyo que he recibido estos días de la afición, me siento muy fuerte física y mentalmente".

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP