Jonathan Rea ya huele a campeón en Tailandia

Comentar Publicado el lunes 23 de marzo de 2015
Jonathan Rea ya huele a campeón en Tailandia

El Gran Premio de Tailandia de Superbikes sirvió para confirmar algunas de las sensaciones que dejó la primera carrera del Mundial en Phillip Island. Por un lado, que el británico Jonathan Rea ha metido la directa hacia el liderato del Mundial y la consecución del mismo, a pesar de solo haberse disputado dos pruebas; y que el piloto español, Jordi Torres, con tres cuartos puestos en cuatro carreras, va a luchar por el podio a final de año.

Jonathan Rea ha dado un nuevo golpe de autoridad en el Campeonato de WorldSBK 2015 al imponerse con gran rotundidad en las dos carreras disputadas este domingo en el Chang International Circuit de Tailandia.

El inglés, que el sábado logró su segunda Superpole de la temporada, ha sacado partido de su posición en la parrilla para situase al frente de la primera carrera desde el apagado de semáforos e iniciar a continuación una vertiginosa escapada. En la cuarta vuelta su ventaja era ya de 2 segundos sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota Leon Haslam, que había superado previamente al compañero de equipo de Rea, Tom Sykes.

A partir de la tercera vuelta, en medio de una vorágine de adelantamientos en la zona media, se empezaron a suceder las caídas y los abandonos, a destacar la salida de pista de uno de los favoritos, Chaz Davis; la de Alex Lowes -ambos pudieron volver a pista-; y el abandono de Michael van der Mark por un problema mecánico.

En la parte de arriba, un Rea concentrado en acumular ventaja con respecto a sus seguidores, mantuvo fuerte su ritmo hasta el final y en el momento de cruzar la meta mantenía una ventaja de más de 6 segundos sobre Haslam, que fue segundo, sumando su tercer podio consecutivo en este arranque de temporada. Beneficiado por la caída de Lowes, Sykes recuperó la tercera posición y ha podido contabilizar su primer podio de 2015 pese a la persecución a la que le sometió Jordi Torres en el último tercio de la prueba, que finalmente fue cuarto.

Una segunda manga para confirmar el fenómeno Rea

Después de adjudicarse con comodidad la Carrera 1, el piloto británico se situó al frente en la segunda manga tras otra salida impecable, repitiendo la estrategia que tan espectaculares resultados le dio en la primera manga.

A pesar de los esfuerzos de Alex Lowes, Leon Haslam, Chaz Davies, su compañero Tom Sykes y Jordi Torres por seguir la estela de Jonathan Rea, resultó ser una misión imposible en la mañana de ayer.

Con una ventaja de casi dos segundos en la tercera vuelta, el británico solo se tuvo que preocupar de prolongar su frenético ritmo mientras, detrás de él, se empezaban a suceder los primeros errores, caídas y, consecuentemente, adelantamientos. Randy De Puniet abandonaba por un problema en su Suzuki, Davis protagonizaba una caída en la quinta vuelta y Haslam aprovechaba un error de Lowes en la novena vuelta para situarse segundo en carrera.

Rea ha seguido aumentando su ventaja en los siguientes giros y al alcanzar el ecuador de la carrera su margen sobre el perseguidor más cercano ya era de 3´2 segundos. Lowes y Sikes conformaban el cuarteto de británicos al frente del grupo y mantenían su duelo particular por la tercera plaza del podio. Rea encaró la línea de meta con una ventaja de 4´9 segundos sobre Haslam mientras que Lowes pudo enmendar su caída de la Carrera 1 con un tercer puesto que le brinda su primer podio del curso 2015. Torres y Sykes reprodujeron su duelo de la primera manga y, en esta ocasión, el español ha podido superar al británico en la curva tres a dos vueltas para el final para hacerse con la cuarta posición, repitiendo el resultado de la primera carrera.

El punto heroico de la carrera lo puso Sylvain Guintoli, que tuvo que empezar desde la parte trasera de la parrilla después de perderse la vuelta de reconocimiento por un problema en el embrague. El francés protagonizó una increíble primera vuelta que concluyó en 12ª posición y siguó escalando hasta ver la bandera a cuadros en el 6º puesto, por delante de su compañero de equipo Michael van der Mark, compensó su retirada en la primera carrera al terminar en el séptimo puesto.

 

Clasificación del Mundial tras dos GP disputados


1. J. REA KAWASAKI 95
2. L. HASLAM APRILIA 85
3. T. SYKES KAWASAKI 50
4. S. GUINTOLI HONDA 41
5. J. TORRES APRILIA 39
6. C. DAVIES DUCATI 38
7. A. LOWES SUZUKI 32
8. M. BAIOCCO DUCATI 30
9. N. TEROL DUCATI 26
10. L. MERCADO DUCATI 21
11. M. VD MARK HONDA 20
12. D. SALOM KAWASAKI 15
13. T. BAYLISS DUCATI 15
14. L. CAMIER MV AGUSTA 14
15. R. DE PUNIET SUZUKI 12
16. S. BARRIER BMW 10
17. R. RAMOS KAWASAKI 9
18. S. BARRAGÁN KAWASAKI 3
19. L. PEGRAM EBR 2
20. J. METCHER KAWASAKI 2
21. C. PONSSON KAWASAKI 1
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP