Nico Terol correrá el Mundial de Superbike 2015 con Ducati

Comentar Publicado el miércoles 29 de octubre de 2014
Nico Terol correrá el Mundial de Superbike 2015 con Ducati

El equipo Althea Racing y el piloto español han confirmado su presencia en el próximo Mundial de Superbike 2015 en el que Nico Terol se subirá a la Ducati 1199 Panigale R. El piloto alicantino, que este año ha tenido malos resultados en el Mundial de Moto2, confía en hacer un buen papel en esta nueva etapa deportiva.

Los rumores se han hecho realidad y hoy el equipo Althea Racing ha confirmado que contará con la presencia de Nico Terol para el próximo Mundial de Superbike 2015. El piloto español compartirá equipo con el italiano Matteo Baiocco, probador oficial de Ducati y que cuenta con dos títulos del Campeonato Italiano de Superbikes.

Tras esta noticia se confirma que Nico Terol da el salto a una competición desconocida para él y donde intentará olvidar el año en Moto2, donde los problemas físicos y las caídas hacen que el piloto de Alcoyano solo sume dos puntos a falta de una prueba por disputar. La temporada de Nico Terol está siendo desastrosa, pero las ganas y la experiencia del piloto español hacen pensar que pueda adaptarse bien al Mundial de Superbike en la que participará con la Ducati 1199 Panigale R.

Nico Terol podría unirse a otros pilotos españoles que ya están en el Mundial de Superbike como son Toni Elías y David Salom, ambos a la espera de negociaciones para ver si continúan o no dentro de un campeonato que cada vez gana más adeptos y en el que Carlos Checa ya sabe lo que es terminar como campeón.



Con la idea de hacer borrón y cuenta nueva, así ha expresado Nico Terol su cambio de aires para 2015:
"Estoy muy contento de tener esta oportunidad con el equipo Althea. Tengo la suerte de llegar a un campeonato como el de SBK que he seguido muy de cerca, y con un equipo muy experimentado que sabe cómo ganar. Es genial debutar con una moto como la Ducati. Este último periodo ha sido muy difícil para mí, así que cambiar a Superbike es una oportunidad de empezar de nuevo. Nunca he perdido el deseo de competir y de luchar por la victoria. Quiero darle las gracias a Genesio Bevilacqua y al equipo Althea por haberme elegido. En el pasado ya trabajé con  Gigi Dall´Igna, que ahora es parte de la cúpula directiva de Ducati; es una persona que siempre me ha respetado. Tengo ganas de subirme a mi nueva moto y empezar esta nueva aventura".

Para el propietario del equipo, Genesio Bevilacqua, "la temporada 2015 servirá para relanzar al equipo Althea, así que nos hemos decidido por dos pilotos con gran experiencia. Nico Terol posee un gran talento y creo que nuestro equipo puede brindarle el apoyo que necesita para lograr el éxito que merece. Creo que tiene un enorme valor que no ha sido apreciado. Matteo es un piloto al que conozco muy bien. Tiene mucha experiencia y conoce la moto mejor que nadie, así que estoy seguro de que éste será un año decisivo en su carrera deportiva. Gracias a la colaboración con Ducati, por la que estamos muy agradecidos, tendremos el privilegio de disponer de monturas de máxima competitividad para aspirar a los mejores resultados posibles".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP