WSB Magny-Cours: Guintoli y Melandri se hacen con la victoria

Comentar Publicado el lunes 06 de octubre de 2014
WSB Magny-Cours: Guintoli y Melandri se hacen con la victoria

El Gran Premio de Francia de Superbike estuvo marcado por el dominio de Aprilia que consiguió hacerse con la victoria en ambas mangas gracias a Guintoli y Melandri. Aún así, el equipo no terminó contento con Melandri por no obedecer órdenes de equipo en la segunda manga. El Mundial se decidirá en Qatar donde Guintoli y Sykes lucharán por la victoria final.

La salida, en gua, fue muy buena para Jonathan Rea, el británico es un especialista en estas condiciones de agua y aprovechó para tirar con todo desde la primera fila, así que máxima tensión en la zona de cabeza, viendo como todos los pilotos tiraron con mucho cuidado y sin arriesgar.


Después de cinco vueltas vimos como varios pilotos ya se han ido al suelo -Toni Elías, Chaz Davies, Eugene Laverty y problemas para Alex Lowes, entre otros-. Por su parte, Guintoli aprovechó que conoce la pista a la perfección y que está delante de su gente y llegó hasta Rea al que superó con facilidad. A partir de ahí empezó a marcar un buen ritmo dejando atrás a algunos de sus rivales.



La  sesión siguió viendo más caídas, entre ellas la de nuestro Xavi Forés, una pena, ya que el campeón del IDM Superbike estaba en ese momento 6º, sin duda un gran resultado, pero las condiciones estaban muy complicadas y se fue al suelo.

Tras 10 vueltas vimos como Guintoli seguía dominando, seguido por su compañero de formación, Melandri y con Baz cerrando las posiciones de podio, máxima tensión y con la pista un poco mixta a estas alturas, algunos de ellos ya arriesgando mucho en estas condiciones. Pocas vueltas el italiano de Aprilia se situó a rueda de su compañero, y no pensó mucho en eso de "puntos para el equipo", dado que le adelantó sin apenas dudar.

A falta de 3 vueltas se vivió el gran momentazo, en el que Melandri se giró, miró y frenó la carrera para dejar pasar a su compañero de equipo, Guintoli, tal y como le pedían desde el equipo Aprilia, sin duda el italiano lo hizo de mala gana y en una zona para que se viera perfectamente que le está dejando pasar por órdenes de equipo.

Segunda manga: Melandri desobedece órdenes de equipo y vence 

El inicio de la carrera era similar al de la primera manga, con un granJonathan Rea que ha abierto el camino durante las primeras curvas. Davide Giugliano también ha salido muy bien, y no ha tardado en pasar al británico para ponerse primero. El líder del mundial, Tom Sykes, veía esta pelea desde la tercera plaza mientras se defendía de los ataques de su máximo rival en la general, Sylvain Guintoli.

Entrados ya en la segunda vuelta, Giugliano se caía cuando iba primero y volvía a quedarse fuera de carrera al igual que en la primera manga. Ésto dejaba el camino libre a Jonathan Rea, al que se le veía muy cómodo sobre su Honda Fireblade CBR 1000RR, aunque Guintoli le seguía a poco más de un segundo.

Vuelta 11 de 19 y se produce una nueva caída al frente de la carrera, en esta ocasión es Rea el que sale despedido de su moto y permite a Guintoli ponerse primero, aunque poco le durará esta posición al francés. Su compañero Melandri le pasa sólo una vuelta después e impone un ritmo que le permite despegarse cómodamente de Guintoli.

A falta de tres vueltas para el banderazo a cuadros, el equipo Aprilia le muestra a Melandri una cara triste en la pizarra, sinónimo de que debía ceder su plaza a su compañero de equipo para poder recortarle más puntos a Tom Sykes. Pero el italiano, que ya en la primera carrera se vio en la misma situación y acató las órdenes, decidió no regalarle la victoria en esta ocasión al francés, y terminó cruzando la línea de meta en primera posición por sexta vez en lo que va de temporada. Completan el podio Guintoli y Leon Haslam, que mantuvo una bonita pelea con Tom Sykes por la tercera plaza hasta la última curva.

Finalizada la ronda de Magny Cours, Sykes se marcha de Francia -donde podría haber ganado el Mundial matemáticamente- en una situación mucho más delicada que al comienzo del fin de semana. El británico suma 378 puntos frente a los 366 de Sylvain Guintoli, por lo que el Mundial se decidirá en Losail el próximo 2 de noviembre con 50 puntos en juego.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP