Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos del Mundial de Superbike

Publicado el miércoles 10 de septiembre de 2014
Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos del Mundial de Superbike

La asociación entre la marca italiana y el Mundial de Superbike comenzó en 2004 y se refuerza ahora con la renovación por tres años, confirmando de esta forma el periodo más largo de un único proveedor de neumáticos en la historia de las competiciones de motor a nivel internacional.

Tanto Dorna, organizador oficial del Mundial de Superbike, como la propia marca de neumáticos Pirelli han anunciado que seguirán juntos otros tres años más, hasta 2018. Este nuevo acuerdo, que hace que Pirelli siga como proveedor oficial de neumáticos, se anuncia después de que Pirelli haya ganado el proceso de licitación abierto entre el lunes 28 de julio y el lunes 25 de agosto de 2014.

Este acuerdo confirma a Pirelli en su papel actual como proveedor único de neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo de Superbike hasta el final de la temporada 2018.



Esta renovación de tres años por parte de Pirelli y el Mundial de Superbike supone el acuerdo como proveedor único de neumáticos más largo en la historia de las competiciones deportivas de motor a nivel internacional. Instaurada con el propósito principal de reducir el coste total de funcionamiento del campeonato, la fórmula de un proveedor único de neumáticos establecida por Pirelli ha supuesto la mejora constante de la calidad y la competitividad, permitiendo a todos los pilotos, los equipos y los fabricantes de motocicletas una exitosa participación en el Campeonato.

Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK, declaraba: "Nos agrada continuar con Pirelli durante las próximas tres temporadas. Esta renovación es prueba de nuestra excelente relación con la compañía italiana, una sólida asociación que ya dura más de una década tanto con la Federación Internacional de Motociclismo como con el promotor y organizador de la competición, y también evidencia claramente el compromiso de Pirelli y su habilidad para mejorar constantemente y ofrecer productos en la vanguardia de la tecnología".

Uberto Thun-Hohenstein, Vicepresidente Senior de la División Moto de Pirelli, comentaba: "Pirelli se enorgullece de esta confirmación como proveedor oficial de neumáticos para el campeonato de referencia para las motocicletas derivadas de producción. Es una asociación que ha perdurado con éxito durante más de una década gracias al compromiso constante y al buen servicio de nuestro equipo de competición, que se traslada a la pista cada fin de semana para apoyar a los equipos y a los pilotos".

 

Especial MotoGP2020
0