Sykes y Guintoli no se bajan del podio en Laguna Seca

Comentar Publicado el lunes 14 de julio de 2014
Mundial de Supebikes en Laguna Seca

Tom Sykes y Marco Melandri se repartieron las victorias de las dos mangas del Mundial de Superbikes disputadas en el siempre espectacular trazado estadounidense de Laguna Seca. La próxima cita tendrá lugar en Jerez el 7 de septiembre.

Marco Melandri (Aprilia) ha sido el ganador de la primera carrera del Campeonato del Mundo Superbike disputada en el circuito de Laguna Seca, acompañado en el podio por su compañero de equipo Sylvain Guintoli y el campeón en título Tom Sykes (Kawasaki).

En la salida, Tom Sykes llegaba líder a la primera curva seguido por Guintoli, Melandri y Chaz Davies (Ducati), con el piloto de Kawasaki cometiendo un mínimo error en el Sacacorchos que le obligaba a trazar la segunda parte fuera del asfalto. En ese momento era Melandri quien tomaba la iniciativa con Guintoli a su rueda, mientras que instantes después Chaz Dvies sufría una violenta caída que le impidió formar parte de la parrilla de salida de la segunda manga.



Sykes conseguía alcanzar la rueda de los pilotos oficiales de Aprilia, seguido el trío de cabeza a poco más de un segundo por Davide Giugliano (Ducati), Leon Haslam (Honda), su compañero de equipo Jonathan Rea, Eugene Laverty (Suzuki) y Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia).

Según avanzaba la carrera Melandri y Guintoli se despegaban de Sykes al tiempo que Giugliano alcanzaba la rueda de éste, pero se pasaba de frenada en el Sacacorchos y perdía el terreno ganado en las vueltas anteriores. En esos momentos, Laverty sufría una salida de pista y Elías rodaba sexto por detrás de Haslam. A menos de diez vueltas para el final, el español superaba al británico para ser quinto. Elías tiraría con fuerza para alcanzar la rueda de Giugliano en las últimas vueltas, entrando en meta sólo una fracción de segundo por detrás del italiano.

La carrera en solitario de Melandri dejaba sin oportunidades a Guintoli a más de tres segundos, con Sykes a más de siete en la última vuelta. Ése sería el orden final en línea de meta, con Giugliano, Elías y Rea en las seis primeras plazas y Haslam, Alex Lowes (Suzuki), Loris Baz (Kawasaki) y su compañero de equipo David Salom, mejor clasificado de la categoría EVO, completando los diez primeros.

Resultados: 1. Melandri (Aprilia) 25 Vueltas/90.250 km en 35'07.782 media 154.143 km/h; 2. Guintoli (Aprilia) 0.905; 3. Sykes (Kawasaki) 6.627; 4. Giugliano (Ducati) 13.574; 5. Elias (Aprilia) 13.855; 6. Rea (Honda) 15.575; 7. Haslam (Honda) 18.820; 8. Lowes (Suzuki) 20.184; 9. Baz (Kawasaki) 34.479; 10. Salom (Kawasaki) 37.463; 11. Canepa (Ducati) 45.440; 12. Barrier (BMW) 47.538; 13. Staring (Kawasaki) 49.750; 14. Guarnoni (Kawasaki) 55.420; 15. Camier (MV Agusta) 58.449; 16. Andreozzi (Kawasaki) 1'08.922; 17. Rizmayer (BMW) 1'17.853; 18. May (EBR) 1'18.084; 19. Ulrich (Honda) 1 Vuelta; 20. Morais (Kawasaki) 3 Vueltas.
 
Segunda manga en Laguna Seca
 
En la segunda manga, Tom Sykes (Kawasaki) ha conseguido la victoria, seguido por Sylvain Guintoli (Aprilia) y Jonathan Rea (Honda). La carrera se detuvo en dos ocasiones por las caídas del británico Alex Lowes (Suzuki) y posteriormente del francés Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia).

Tom Sykes:
" Quería ganar la segunda carrera. Obviamente, la primera ha resultado una gran decepción. Hicimos cambios en la moto para la segunda. La moto iba mejor y con las dos banderas rojas pudimos hacer algunos ajustes más. Qué puedo decir, tengo un fabuloso equipo trabajando conmigo. Espero que los que hayan visto la carrera por televisión hayan disfrutado tanto como yo. Esta es una forma genial de comenzar el verano. Esta noche podremos cenar una buena hamburguesa, al estilo de California".

En la salida definitiva a sólo siete vueltas, Melandri tiraba con fuerza después de adelantar a Sykes, con Guintoli a rueda del británico mientras Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) presionaba a Davide Giugliano (Ducati) por la cuarta plaza. Sólo unas vueltas después se producía la caída de Melandri en la curva 11.

Marco Melandri: " Hice una salida perfecta en la primera carrera, aunque estaba un poco preocupado porque Tom siempre tira fuerte. Cuando cometió el error en el Sacacorchos, vi que era el momento de tirar al límite. Rodé a mi ritmo y me mantuve concentrado, intentando evitar errores. La segunda carrera ha sido una pena. Cometí un par de fallos con la caja de cambios y pensé que tenía un problema. Me desconcentré y entré demasiado pasado en la última curva. Creo que podíamos haber ganado las dos carreras, pero estoy satisfecho de cómo hemos trabajado durante el fin de semana".

Con Sykes primero y Guintoli intentando no perder su rueda, Elías rodaba tercero con Jonathan Rea (Honda) y Eugene Laverty (Suzuki) luchando por un lugar en el podio.

Finalmente, Sykes conseguiría la victoria, con Guintoli segundo y Rea tercero. Tras ellos Laverty se situaba cuarto después de rebasar a Elías. Loris Baz (Kawasaki) y Leon Haslam (Honda) serían sexto y séptimo, respectivamente, mientras que David Salom (Kawasaki Racing Team), mejor piloto de la categoría EVO, Alessandro Andreozzi (Team Pedercini) y Leon Camier (MV Agusta) completaban la lista de los diez primeros. 

Sylvain Guintoli: " Intenté conseguir todos los puntos que fuera posible, pero Tom es muy fuerte en una carrera tan corta. Sobre las dos banderas rojas, pensé que era cosa del destino, ya que ocurrió lo mismo el pasado año. En la primera reanudación Tom era muy rápido y yo sólo intentaba mantener su rueda, pero en sólo siete vueltas era muy difícil. Lo he intentado todo, pero nunca he estado en posición de poder atacarle. Una vez más he dado el máximo. Son dos buenos resultados, pero no es suficiente para mí. Tenemos que trabajar durante el paréntesis del verano para volver siendo realmente fuertes".

En la clasificación provisional del campeonato Tom Sykes continúa líder con 325 puntos, seguido por Sylvain Guintoli con 281 y Jonathan Rea con 261. La décima cita del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el circuito de Jerez de la Frontera.

Resultados: 1. Sykes (Kawasaki) 7 Vueltas/25.270 km en 9'51.346 media 153.839 km/h; 2. Guintoli (Aprilia) 1.014; 3. Rea (Honda) 2.793; 4. Laverty (Suzuki) 3.681; 5. Elias (Aprilia) 4.165; 6. Baz (Kawasaki) 7.160; 7. Haslam (Honda) 7.331; 8. Salom (Kawasaki) 15.061; 9. Andreozzi (Kawasaki) 15.674; 10. Camier (MV Agusta) 17.015; 11. Guarnoni (Kawasaki) 18.338; 12. Staring (Kawasaki) 19.270; 13. Morais (Kawasaki) 20.040; 14. Pegram (EBR) 23.845; 15. Rizmayer (BMW) 25.592; 16. May (EBR) 26.688; 17. Ulrich (Honda) 31.893.


Clasificación (Ronda 9 de 13): 1. Sykes 325; 2. Guintoli 281; 3. Rea 261; 4. Baz 253; 5. Melandri 217; 6. Davies 159; 7. Giugliano 153; 8. Elias 137; 9. Laverty 134; 10. Haslam 133; 11. Lowes 119; 12. Salom 88; 13. Canepa 51; 14. Camier 37; 15. Guarnoni 33; 16. Barrier 21; 17. Andreozzi 17; 18. Morais 17; 19. Scassa 16; 20. Foret 14; 21. Corti 13; 22. Staring 12; 23. Allerton 6; 24. Bos 5; 25. Goi 5; 26. Russo 5; 27. Pegram 2; 28. Toth 2; 29. Fabrizio 2; 30. Rizmayer 1; 31. Lanusse 1. Constructores: 1. Kawasaki 342; 2. Aprilia 318; 3. Honda 261; 4. Ducati 220; 5. Suzuki 200; 6. BMW 58; 7. MV Agusta 20; 8. EBR 2.  
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP