Rea cosecha un doblete en Imola y es el nuevo líder del Mundial de Superbike

Comentar Publicado el lunes 12 de mayo de 2014
Rea cosecha un doblete en Imola y es el nuevo líder del Mundial de Superbike

El piloto británico, que dio una auténtica exhibición en el trazado italiano consiguiendo la victoria en las dos mangas, es el nuevo líder del Mundial de Superbike con 4 puntos de ventaja con Tom Sykes. En cuanto a los españoles,Toni Elías terminó noveno y séptimo respectivamente y David Salom finalizó 12º y 13º.

Con un circuito de Imola hasta la bandera, los pilotos del Mundial de Superbike disfrutaron de dos mangas de mucho espectáculo y en las que hubo un único dominador, Jonathan Rea. 

En la primera manga el piloto de Honda consiguió su segunda victoria de la temporada en una carrera en la que terminó por delante de Chaz Davies y Tom Sykes.

En la salida Rea y los pilotos del equipo Aprilia Racing, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, ocupaban las primeras posiciones, seguidos del grupo encabezado por Davies, Sykes, Baz y Davide Giugliano. En esos primeros momentos Guintoli cometía un error y se saltaba una chicane, reincorporándose a carrera cediendo varias posiciones para evitar una penalización.

Rea tiraba con fuerza y sólo Davies, en cabeza del nutrido grupo que le perseguía a menos de medio segundo, parecía capaz de seguir su ritmo. Durante la tercera vuelta Davies ya se encontraba en la estela de Rea, con Sykes tercero más atrás conteniendo a los pilotos oficiales de Aprilia. Durante los giros siguientes Sykes firmaba la vuelta rápida con un registro de 1´47.570 y Niccolò Canepa sufría una salida de pista, aunque se reincorporaba después de haber perdido varias posiciones.

A cuatro vueltas del final Rea rodaba en una cómoda primera posición con más cinco segundos sobre el grupo y sólo Davies, segundo, había conseguido despegarse unos metros de Guintoli, Sykes, Baz y Melandri. En esos momentos se verían varios de los mejores adelantamientos entre los pilotos oficiales de Aprilia y Kawasaki.

Finalmente Rea conseguiría la victoria con más de cuatro segundos sobre Davies con Sykes tercero, que había conseguido algunos metros sobre Baz y Guintoli.

Melandri, los pilotos del equipo Voltcom Crescent Suzuki, Eugene Laverty y Alex Lowes, el español Toni Elías y Leon Haslam completaban las diez primeras posiciones, con Leon Camier undécimo como mejor piloto EVO seguido por el español David Salom, duodécimo.

En la segunda manga Rea volvió a imponer su ley en el trazado italiano. El británico ya tenía un segundo de ventaja pasadas las cuatro primeras vueltas sobre el grupo perseguidor formado por Chaz Davies, Sylvain Guintoli, Tom Sykes y Loris Baz.

El ritmo inalcanzable que imprimía el piloto de Honda le sirvió para obtener una nueva victoria y asaltar el liderato del Mundial de Superbike. El podio lo completaron Chaz Davies, de nuevo segundo, y Sylvain Guintoli, en un muy buen Gran Premio para los intereses británicos. Toni Elías, que partía 15º en parrilla, firmó otra gran remontada para volver a finalizar en séptima posición, cada vez más acoplado a su montura. David Salom, por su parte, terminó 13º siendo la segunda EVO, justo por detrás de nuevo de Leon Camier, aunque Ayrton Badovini, que ha sido 11º, también corre con una EVO, pero su Bimota no entra en la clasificación EVO de momento por motivos de homologación.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP