Mundial Superbike Se exigirán menos unidades a la venta

Nuevos criterios de homologación en WSBK

Comentar Publicado el lunes 24 de febrero de 2014
Nuevos criterios de homologación en WSBK

La recesión en ventas de modelos hiperdeportivos en todo el mundo ha obligado a una nueva normativa para la homologación de las motos que compiten en el Mundial de Superbikes. Para 2014 estarán obligados a producir la mitad de unidades que en el pasado.

La ausencia de Bimota en la primera prueba del Mundial de Superbikes demuestra los obstáculos económicos que deben afrontar las escuderías pequeñas para participar en un campeonato de primer nivel como el Mundial SBK. Para facilitar el acceso a marcas como la italiana, la FIM ha reducido este año el número obligatorio de unidades fabricadas para permitir su inclusión en el campeonato. Así, el número mínimo exigido será de 250 unidades durante el primer año de participación y 1.000 unidades al final del siguiente. Asimismo, la fábrica deberá tener listas 125 unidades en el momento que haga la petición de participación.
 
Bimota, con su nueva BB3 con motor BMW de origen S 1000 RR, todavía no ha alcanzado esa cantidad y no lo hará hasta la segunda cita del campeonato a disputarse en Motorland, el 13 de abril. Pero el problema no es sólo una cuestión de pequeñas marcas, ya que las grandes firmas también encuentran dificultades para llegar a estos números básicos en un entorno mundial de ventas de hiperdeportivas en declive crítico. Por ello no es impensable que se pueda reglamentar en el futuro con cifras aún inferior para marcas pequeñas. En principio, esta reglamentación estaba destinada a persuadir a muchas firmas a dejar de producir modelos exclusivos para su participación en el Mundial, siguiendo el ejemplo en el pasado de Aprilia con sus motores con distribución con cadena de engranajes o Ducati con la serie Superleggera, así como Honda y su esperada V4. Pero el entorno económico hace muy complicado el lanzamiento de estas ediciones especiales y su comercialización base para este fin.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP