Mundial Superbike GP de Australia de Superbike

Laverty y Guintoli se hacen con las primeras carreras del año

Comentar Publicado el domingo 23 de febrero de 2014
Laverty y Guintoli se hacen con las primeras carreras del año

El Mundial 2014 de Superbike ya ha echado a andar y lo ha hecho con victorias de un gran Laverty, que ha llevado a la Suzuki a lo más alto en la primera manga de Phillip Island, y de Guintoli que se ha hecho con la victoria en la segunda manga y es el líder del Mundial.

Teníamos ganas de motos y el regreso de la competición del  Mundial de Superbike no nos ha defradaudado y nos ha regalado dos bonitas mangas en Phillip Island en las que hemos visto el camino de Suzuki a lo más alto, la regularidad otro año más de Guintoli y su aprilia, y la novedosa categoría EVO en la que David Salom ha mostrado un gran nivel siendo el mejor en ambas mangas (9º en la primera y 10º en la segunda)

PRIMERA MANGA

En esta primera manga el piloto irlandés Eugene Laverty lograba una sensacional victoria al manillar de la Suzuki GSX-R 1000, sumando un tercer triunfo consecutivo después de vencer en las dos últimas salidas del pasado año en el circuito de Jerez. En su debut con el equipo Voltcom Crescent Suzuki, Laverty también conseguía la primera victoria del palmarés del equipo en la categoría. El irlandés llevaba una Suzuki a lo más alto del podio por primera vez desde la segunda manga de Kyalami en la temporada 2010.

El irlandés sumó esta primera victoria de Suzuki tras una gran remontada que culminó tras adelantar a Melandri y Guintoli, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

En esta manga hay que hablar de los múltiples problemas de Tom Sykes, campeón del pasado año, que aunque llegó a rodar quinto dos errores en dos curvas distintas le hicieron perder posiciones y ritmo para terminar al final en séptima posición.

Hay que hablar tambbién de la 'vuelta' de las Ducati a las posiciones de arriba con una Davide Giugliano que terminó en cuarta posición justo por delante de la Kawasaki de Baz y de la primera Honda clasificada que fue la de Jonathan Rea. Además, en esta primera maga Toni Elías tuvo que abandonar tras una caída en las primeras vueltas a Phillip Island.



SEGUNDA MANGA


En la segunda manga fue el francés Sylvain Guintoli quien se ha hecho con el triunfo, el quinto ya de su palmarés en la categoría. El piloto francés, que también es líder de la clasificación provisional después de esta primera prueba, rodaba en cabeza durante la vuelta 15 cuando hacía su aparición la bandera roja, debido al problema mecánico que sufría el vencedor de la primera manga Eugene Laverty. La Suzuki GSX-R del irlandés rompía el motor cuando rodaba segundo precediendo a los dos pilotos del equipo Kawasaki Racing, Loris Baz y el campeón en título Tom Sykes, que ocuparían las dos plazas restantes del podio.
 
Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) era cuarto por delante del dúo del equipo Pata Honda, con Jonathan Rea y Leon Haslam. Al mismo tiempo el compañero de equipo de Giugliano, Chaz Davies, entraba séptimo en meta aventajando a Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia). Melandri, piloto de fábrica de Aprilia, formaba parte de una emocionante lucha entre diez pilotos, pero sufría una salida de pista en la curva 4 durante la octava vuelta.

Sólo dos después el británico Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) cometía el mismo error intentando dar caza a los líderes, terminado en décimo tercera posición por detrás de los pilotos EVO David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo, Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati), undécimo, y Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki), duodécimo.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP