Mundial Superbike Mundial de Superbikes

Melandri y Laverty, vencedores en Monza

Comentar Publicado el jueves 16 de mayo de 2013
Melandri y Laverty, vencedores en Monza

La cuarta prueba del Mundial de Superbikes nos deparó dos mangas muy entretenidas y que se decidieron en la última vuelta. Melandri Y laverty fueron los más listos del domingo y suman una victoria que a uno -Melandri- le vale para coger confianza tras su lesión y al otro -Laverty- para acercarse al líder del Mundial, su compañero Guintoli. Carlos Checa tuvo que ver ambas mangas desde su box debido a que no se había recuperado del todo de su lesión.

Marco Melandri fue el ganador de una emocionante primera manga en el Autodromo Nazionale de Monza, tras 18 vueltas de continua lucha en cabeza de carrera.

La undécima victoria de Melandri -primera en la pista de Monza- era resultado de una excelente planificación, ya que Marco comenzaba la última vuelta en tercera posición y adelantaba inmediatamente después a Tom Sykes en la curva 1, para más tarde hacer lo propio sobre el líder de carrera, Eugene Laverty. El piloto de Aprilia recuperaba la primera posición en la chicane de "Ascari", pero el eventual ganador no se conformaba y le hacía un adelantamiento por el interior en la curva de entrada a meta, al tiempo que Sykes intentaba robarle la victoria a ambos.

Los tres pilotos cruzaban la línea de meta en paralelo, con Melandri primero con 85 milésimas de segundo sobre Sykes y 107 sobre Laverty. Sylvain Guintoli también había estado con el grupo de cabeza, pero perdía terreno en la parte final para acabar cuarto. El francés todavía es líder de la clasificación provisional con 21 puntos de ventaja sobre Sykes y 25 sobre Laverty.

La quinta posición era para Chaz Davies, por delante de Michel Fabrizio -que conseguía acabar sexto después de una mala salida-, y de Loris Baz.

La primera manga también terminaba con un nuevo récord de velocidad media para el Campeonato del Mundo Superbike (201,814 km/h), cuyo anterior registro máximo se remontaba a la temporada 2000 en el circuito de Hockenheim (Primera manga - 201,330 km/h).



En la segunda manga Eugene Laverty
pudo vengarse de Marco Melandri después de ser derrotado por éste en la primera manga, al lograr una victoria crucial en la segunda manga del Campeonato del Mundo en Monza. El piloto norirlandés se hacía con la cabeza de carrera en la penúltima vuelta y defendía su posición de los ataques de Melandri, que firmaba la vuelta rápida de carrera con 1'42.379 al cruzar bajo la bandera ajedrezada.

Con ésta Laverty consigue su tercera victoria de la temporada 2013, las mismas que ha conseguido durante las dos últimas temporadas en el campeonato, y reduce su desventaja a 13 puntos respeto al líder Sylvain Guintoli en la clasificación provisional, con Tom Sykes tercero a 18 puntos del primero.

El piloto del equipo Kawasaki Racing completaba el podio terminando por delante de Guintoli, formando parte los dos del grupo de cuatro pilotos que rodaba en cabeza durante la mayor parte de las 18 vueltas de carrera.

La quinta posición era para Michel Fabrizio después de una cerrada lucha con Davide Giugliano. Ambos pilotos se las verían con Chaz Davies hasta que el galés quedaba fuera de carrera por caída en la curva 5 durante la duodécima vuelta. Leon Camier finalizaba en séptima posición.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP