10 claves para el GP de Francia de Superbikes

wsbk2020 2
Mundial Superbikes 2020
Ramón López
Ramón López

Este fin de semana se celebra el GP de Francia WSBK en el circuito de Magny-Cours tras la cita de Barcelona. Será la penúltima prueba del campeonato.


El MOTUL FIM Superbike World Championship se traslada este fin de semana a Francia. Es un trazado clásico en este campeonato desde 2003, aunque la primera carrera se disputó ya en 1991. Al situarse en la última parte del campeonato, ha aportado en muchas ocasiones el desenlace final definitivo.

Estas son las 10 claves de este Pirelli French Round.

wsbk 2020 1

1. Jonathan Rea alcanzará su carrera número 300 en la Tissot Superpole y su 160 con Kawasaki. El norirlandés es el cuarto piloto en superar la barrera de las 300 pruebas, tras Troy Corser (377), Tom Sykes (314 hasta ahora) y Noriyuki Haga (313). En cuanto a la cifra «160», es recurrente para Rea: el año pasado obtuvo en este circutio su podio 160.

2. La cuenta atrás para la renovación de la corona por parte de Rea comienza en Magny-Cours. Por otro lado, su victoria en Cataluña en la primera carrera supuso la 97 de su trayectoria en WSBK, a solo dos de Carl Fogarty, quien se sitúa en la segunda posición de la historia de esta especialidad.

3. Diez pilotos han logrado alcanzar el podio este año en WSBK, el número más elevado desde la temporada 2015. En 2013 esta cifra ascendió a 12 pilotos.

4. Hay ocasiones en las que las cifras no ocurren por casualidad. Garret Gerloff (GRT Yamaha WSBK Junior Team) corre con el dorsal 31 y es el piloto número 31 de Yamaha en alcanzar un podio en la historia de esta competición. Además, Chaz Davies obtuvo su 31 victoria en la misma carrera.

5. De un modo similar, Chaz Davies, quien corre con el dorsal 7, se convirtió en el séptimo vencedor de una carrera durante la temporada 2020. Es el número superior desde 2013 y no ha habido ocho piloto diferentes ganadores de una carrera desde 2012.

6. En el Circuito de Barcelona-Cataluña, Garret Gerloff se estrenó en el podio. Es el decimocuarto piloto americano en lograrlo, el primero desde Nicky Hayden en Lausitzring 2016. También se ha convertido en el piloto 124 en alcanzar un podio en la historia del campeonato.

7. Tom Sykes (BMW Motorrad WSBK Team) es el único piloto que ha corrido veintitrés veces en carreras de WSBK en Magny-Cours. Casi la mitad de las veces ha finalizado en el podio, en concreto 11.

8. Gran Bretaña es el país cuyos pilotos han tenido más éxito en Magny-cours, con 16 victorias. Es casi el triple que su inmediato seguidor en esta estadística, Japón, con cinco victorias, todas ellas gracias a Noriyuki Haga.

9. El piloto de más éxito aquí es Jonathan Rea, con seis victorias. Superó a Haga la temporada pasada.

10. El único francés que ha vencido en este circuito fue Sylvain Guintoli, en la primera carrer de 2012 y también en la primera de 2014.