Test Catar Moto3: Antonelli bate el récord del circuito en la última jornada

antonellitestcatar
Test Catar Moto3: Antonelli bate el récord del circuito en la última jornada
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Niccolo Antonelli firmaba en el último día de test en Catar un espectacular 2´05.444, casi medio segundo más rápido que el vigente récord del trazado catarí, en poder del francés Alexis Masbou desde 2014 con 2´05.862. El top 3 de tiempos lo cerraron Livio Loi y Fabio Quartararo.


La última jornada de test de Moto3 en Losail (Catar), a siete días para que dé comienzo el Mundial de MotoGP, nos dejó una jornada de récord donde hasta cinco pilotos fueron capaces de rodar por debajo del récord de la pista catarí.

El primero en rebajarlo fue Fabio Quartararo, que rodó en 2:05.717. Parecía que el más rápido del test iba a ser el propio piloto francés. Luego vino Brad Binder, que se quedó a una décima de Quartararo. Posteriormente, Livio Loi, que ya hizo el mejor tiempo en el día de ayer, sorprendió a Quartararo mejorando su tiempo en 56 milésimas. Sin embargo, en los últimos minutos, Niccolo Antonelli fue a por nota. En su penúltimo giro lanzado, el piloto italiano se sacó de la chistera un auténtico vueltón bajando en más de dos décimas el registro del piloto belga y dejando el récord del circuito en 2:05.444.

No fue un día muy agraciado para los italianos. Antonelli fue el más rápido, pero Bulega solo pudo ser sexto, mientras que Bastianini no pasó de la 12º posición, y Fenati del 16º puesto.

A los españoles les fue algo mejor. Entre los pilotos que batieron el récord del circuito también estaba Jorge Navarro. El valenciano finalizó cuarto, y tran una pretemporada muy regular parece estar preparado para estar en la lucha por las victorias durante esta temporada 2016 del Mundial de Moto3.

Fue también un día dulce para otros españoles como Arón Canet o Joan Mir. El compañero de Navarro confirmó su progresión, finalizando séptimo a menos de un segundo del mejor tiempo. Mir, en cambio, era noveno a 40 milésimas de Canet.

Jorge Martín, en cambio, era 17º justo por detrás de Romano Fenati, y María Herrera acababa 27º a dos segundos del tiempo de Antonelli, y más preocupada por su adaptación a la nueva KTM, que no en hacer un buen registro. De hecho, a nivel de marcas la cosa está más igualada que nunca. En el top10, habían 5 Hondas y 5 KTM.

Clasificación combinada de los tres días de test de Moto3 en Catar

combinada moto3 catar