Raúl Fernández debutará en el Mundial de Moto3 en sustitución de María Herrera

raulfernandezdebutmundialmoto3
Raúl Fernández debutará en el Mundial de Moto3 en sustitución de María Herrera
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto madrileño Raúl Fernández será el sustituto de María Herrera en la última carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 que se disputará la próxima semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.


Raúl Fernández ha sido el elegido para sustituir a la lesionada María Herrera, que se fracturó la clavícula en el pasado Gran Premio de Malasia, en el último Gran Premio de la temporada que se disputará en el trazado valenciano de Cheste, un circuito que el madrileño conoce a la perfección dado que ya ha disputado allí varias pruebas del CEV.

Tras el llamamiento del equipo MH6 Team, Raúl Fernández verá cumplido su sueño de debutar en el Mundial de Moto3 sobre la KTM que ha utilizado María Herrera en la última parte de la temporada. El joven piloto madrileño llega con mucha motivación a Cheste y tras haber cosechado buenos resultados tanto en la Red Bull Rookies Cup, donde ha terminado como tercer clasificado, como en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, donde a falta de una prueba por disputarse también va a luchar por acabar en el podio de la clasificación general.

El piloto madrileño se mostraba muy contenta tras recibir esta oportunidad única de poder completar un Gran Premio del Mundial de Moto3: «Lo primero de todo es dar las gracias a María y a Antonio Herrera por pensar en mí y darme esta oportunidad, y espero que María se recupere lo antes posible para seguir dando gas», cuenta Raúl. «Estoy muy feliz de poder debutar en el Mundial, ya que es como un sueño para mi. No se me ocurre un mejor regalo para celebrar mi cumpleaños, y voy a disfrutar todo lo posible esta experiencia. Espero hacerlo lo mejor posible y dedicárselo a todos los que me están apoyando, a Oscar Haro por toda su ayuda y sobre todo, a mi familia».

Por su parte, desde el MH6 Team han confirmado que María Herrera no tendrá que pasar por quirófano, aunque deberá guardar reposo durante las próximas tres semanas para poder avanzar en la recuperación de su fractura de clavícula.